sábado, 31 de marzo de 2018

El "Granca" visita a un histórico Joventut en necesidad

El Herbalife Gran Canaria rinde visita al Divina Seguros Joventut este domingo.

El Herbalife Gran Canaria buscará hacer bueno su triunfo hace siete días ante un rival directo como MoraBanc Andorra en su visita a Badalona. Los amarillos intentarán sumar la segunda victoria consecutiva para seguir mirando hacia arriba en la tabla.
Un histórico al límite
El Divina Seguros Joventut está viviendo una temporada aciaga. El histórico conjunto badalonés es colista con un paupérrimo balance de 4-20, acumulando ya doce derrotas consecutivas. Cambio de entrenador, de jugadores y, además, problemas extradeportivos que han llegado a poner en entredicho la continuación del equipo en la Liga Endesa por asuntos económicos. El equipo verdinegro intentará ante Herbalife Gran Canaria seguir creyendo en la salvación y evitar que el descenso se acabe consumando con jornadas aún por disputar.
Una cancha complicada
Lleva ya varios años el Divina Seguros Joventut luchando contra la sombra del descenso. Y siempre la visita del Herbalife Gran Canaria ha sido uno balsámico para el conjunto de Badalona. Los claretianos han sufrido históricamente en sus desplazamientos al Olímpico de Badalona. Sin ir más lejos, los grancanarios llevan tres años seguidos cayendo en tierras badalonesas y no ganan desde abril de 2014, cuando el entrenador claretiano era Pedro Martínez. El balance de las últimas cinco visitas es claro: 4-1 para la ‘Penya’.
Suerte esquiva
El Divina Seguros Joventut acumula la peor racha de la temporada con 12 derrotas consecutivas. Lo cierto es que el conjunto verdinegro ha carecido de esa pizca de suerte necesaria siempre para sumar. En su pista, de hecho, cuatro de las últimas seis derrotas han sido por menos de nueve puntos. Ante Monbus Obradoiro, hace dos semanas, cayeron en un polémico final por 62-63; hace siete días, el Joventut peleó hasta el final en La Laguna para acabar con un ajustado resultado de 77-75 favorable al conjunto canarista.
Los puntos de Laprovittola
El Divina Seguros Joventut se reforzó con el talentoso base argentino Nicolás Laprovittola hace unos meses con el objetivo de evitar el descenso. El ex jugador de la NBA y de equipos como Zenit o Baskonia promedia 15,3 puntos y 5,9 asistencias, números de auténtico crack pero insuficientes por ahora para darle la vuelta a la situación. El líder indiscutible, con la salvedad del capitán Sergi Vidal, es el pívot Jerome Jordan. El estadounidense promedia 11,4 puntos y 5,4 rebotes y ha sido titular en los 24 partidos de Liga Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario