jueves, 11 de julio de 2013

El XVIII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa arranca en Jandía

De la Maxorata saldrá el primer conjunto que conseguirá el billete hacia el Master Final
 
La Playa de Jandía será a partir de la tarde de este viernes el primer escenario del XVIII Campeonato de Canarias de Fútbol Playa. El objetivo de los bloques que se han inscrito en la prueba majorera será ganarse la plaza directa que les dará la posibilidad de participar en el Master Final, que en esta edición se dirimirá en la Playa de Las Canteras de 16 al 18 de agosto.
En la Maxorata se espera un año más un gran potencial en cuanto a los jugadores participantes, ya que este es un evento muy arraigado en la zona sur de esta Isla y con el paso de los años esto ha hecho que un amplio grupo de jugadores repita edición a edición. Recordar que el vigente campeón de la parada majorera es el Nuevo Club, que en el pasado 2012 derrotó en la final al Morrojable Team por un cómodo 3-0.
Entre los equipos que comenzarán a pelear por el balón sobre el manto amarillo de Jandía destacan el Dinamo de Tarajalejo, Este año si chaquetero, Eveda Sport Revolution, Frakaso Eskolar, Garcey, La Burrera , Las Playitas, Paraguariguaras, Proyecto Hombre o Vamos chico. Cabe resaltar que un año más hacia Pájara se desplazan varios bloques grancanarios como es el caso del Muro Marrero, Risco Team, Unión Risco o Yo que se.
 
Este año el torneo también recorrerá nuevamente las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Por este motivo la siguiente parada será del 27 al 28 de julio en Playa del Inglés, del 9 al 11 de agosto en la Playa de El Reducto en Arrecife de Lanzarote Fuerteventura y del 16 al 18 de agosto se jugará en Las Canteras. La inscripción en cada una de estas paradas se hará a través de www.jaborpi.com.
Una de las grandes novedades de este curso es la creación de la categoría de veteranos . Según José Luis Moracho, máximo responsable de Jaborpi esta ha sido “una petición que nos venían haciendo desde hace tiempo los jugadores que más años llevan en el circuito”.
Tomás Estévez, responsable de marketing de Coca Cola, argumentó en el día de la presentación de este evento que se trata: “De una competición referente en el verano y que goza de una buena salud, a pesar de las dificultades. Nuestro objetivo es conseguir que un año más todos quedemos satisfechos con el balance final”.
Una de las grandes novedades que se podrán ver desde el arranque en Fuerteventura es la llegada como colaborador de Sport Zone. Esta empresa se encargará de vestir a todos los participantes. Laura Caro, responsable de marketing de Sport Zone en Canarias destaca que “su firma está comprometida con el deporte desde su instalación en el Archipiélago y por ello no podía faltar a esta cita tan importante”.
 
Las instituciones, vitales
Año a año las instituciones han sido pilares fundamentales para darle continuidad a esta actividad y de esta forma durante la presentación oficial del campeonato el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna destacó que la consejería a la que representa “ha apoyado económicamente a la organización, sin que esta ayuda se haya visto disminuida” porque considera que “este tipo de eventos no sólo contribuyen a la promoción de las actividades deportivas sino también de las costas grancanarias”.
Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su homólogo en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Roberto Martel coincidieron en señalar el privilegio que supone para sus respectivos municipios acoger este campeonato. Este claro respaldo también se ha conseguido en Fuerteventura gracias al arrope del Cabildo y del Ayuntamiento de Pájara, que un año más han hecho que esta actividad sea una realidad en sus costas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario