Tras un importante esfuerzo personal y económico el Team Machado Racing con Víctor Delgado al frente ha logrado poner en orden de marcha el Mitsubishi Lancer Evo IX tras los problemas mecánicos sufridos en el pasado rallye de Granadilla y que le llevaron a tomar el camino del abandono, “han sido varias las causas” dijo Delgado “que nos han llevado a tomar la decisión de intentar subir este sábado en Arico. Por un lado, evaluar la reparación del coche tras los problemas del pasado rallye y servir de test para intentar mejorar el comportamiento dado que hasta después del verano no habrán más rallyes. También, sin lugar a dudas, intentar borrar el amargo sabor de boca que nos quedó con el abandono”.
En cuanto a la competición de este fin de semana dijo “el trazado de Arico lo conozco bien. Es un tramo habitual de los rallyes de Tenerife y además me gusta. Es una carretera donde creo que hay que buscar el equilibrio entre coche y conducción para hacer buenos tiempos. Necesitas un coche preciso, con buen guiado y que te permita atacar con confianza…. Necesitas conducir por el sitio, con el punto justo de agresividad porque no hay margen para el error…. Es un gran tramo en mi opinión”.
“Nuestra idea”, continuo el piloto tinerfeño, “no es ponernos a correr contra el crono pero para poder rodar el coche y hacer las pruebas que necesitamos con un resultado adecuado debemos intentar ir rápido. Si de este modo podemos conseguir un buen resultado deportivo pues será un premio para el trabajo del quipo y el esfuerzo de los patrocinadores que este año están con nosotros: “Con Marca distribuciones Champion”; Panadería Marcos-Delfepan y Tasca Era las Enriquetas junto al apoyo incondicional de Servymaq Santana, Pocho Motorsport y Real Automóvil Club de Tenerife”
Además de la reparación de la avería del Mitsubishi Lancer Evo IX grupo N+ éste presentara una suspensión con nuevos reglajes (tanto en geometría como en ajustes de los propios elementos), la línea de transmisión (diferenciales, transfer, software,…) ha sido revisada en profundidad y junto a diversas evaluaciones de compuestos y presiones de neumáticos y de cartografía de motor dan forma al plan de trabajo para el TMR este sábado en Arico.
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