martes, 3 de diciembre de 2013

E. Falcón-R. Peñate (DISA-Ford Fiesta R2) cierran un año espectacular

Campeones de Canarias de Rallyes de la clase 3 y octavos absolutos 

Con la celebración de la 35ª edición del Rallye Isla de Lanzarote el pasado fin de semana se cerró la brillante temporada automovilística en Canarias. Aunque toda la atención estaba enfocada hacia el desenlace del título absoluto entre Fuster y Capdevila, habian otros entorchados, mal llamados «menores» en juego. Uno de ellos era el título de la clase 3 reservada para vehículos de hasta 1.600 c.c., en la que estaban encuadrados los representantes del equipo de la Red Ford de Canarias, compuesto por la joven piloto Emma Falcón, como siempre junto a su copiloto Rogelio Peñate.

La joven Campeona de España 2013, se planteaba el rallye de casa como una reválida de todo el aprendizaje acumulado en esta fructífera y ajetreada temporada para el Junior Team Copi sport, y comenzaba el rallye con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, pero siempre sabiendo que sus puntos eran vitales para conseguir el título de su categoría, y aportar su grano de arena para el de Escuderías que también estaba en juego.

Así, y bajo la noche del viernes, Emma y Rogelio realizaban una perfecta primera etapa llevando hasta el puesto catorce el Ford Fiesta R2, y sobre el que los técnicos del equipo DISA-Copi Sport, habían preparado para los rapidísimos tramos majoreros.

Desgraciadamente, en el primer tramo del sábado por la mañana (Las nieves –Tabayesco) Emma sufría un pinchazo nada más comenzar el mismo, y tenían que parar a cambiar rueda perdiendo unos tres minutos aproximadamente, cayendo hasta el puesto 26º de la general y con ello toda posibilidad de luchar por el triunfo en su categoría. Aún con el percance sufrido, supieron sobreponerse y terminar una gran remontada que les llevó hasta el puesto 19 final y sobre todo el título de la categoría 3 que era su máxima aspiración.

La joven piloto canaria está orgullosa: «Ha sido un año perfecto, que empezó con problemas pero que ha terminado brillantemente. Lástima de ese pinchazo que me privó de un resultado mejor, pero en todo caso estamos muy satisfechos del trabajo realizado y de poder ayudar el merecido triunfo global de nuestro gran equipo, al que le doy las gracias por cuidarme y apoyarme en todo momento. También a mis patrocinadores y como no, a mi familia que vive y sufre mis avatares como si fuera yo misma. Gracias a todos por este maravilloso año.”

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, sentenciaba: «Emma y Rogelio como los buenos alumnos han realizado dos cursos en un año, y les tengo que otorgar un sobresaliente. Me han demostrado que puedo confiar en ellos y que están preparados para asumir retos mayores. Ahora me toca a mí trabajar para darles lo que justamente se han ganado.».

Este programa es posible gracias a la colaboración de grandes marcas como Disa, Ford, RTVC, Loro Parque, Pluscar, Dia, Platino, Pioneer, Reyes Formación, y Naviera Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario