martes, 3 de diciembre de 2013

Agridulce participación de Javier Ruiz y Rafa Sánchez en los ‘500 Kilómetros de Alcañiz’

El equipo grancanario sufrió el golpe de otro participante cuando se encontraban en plena remontada. 

La vuelta a la competición de Javier Ruiz y Rafa Sánchez no fue exactamente como esperaban. El equipo apoyado por Banana Computer y Auto Pinturas Ruiz demostró su competitividad desde las primeras sesiones de los ‘500 Kilómetros de Alcañiz’, pero un incidente de carrera, cuando todavía no se había llegado al ecuador de la misma, condicionó su actuación en el frío circuito.

Rafa Sánchez y Javier Ruiz acudían al trazado con toda la ilusión del mundo, además de contar con la estructura de Monlau Competición. De nuevo a los mandos de un Renault Clio Cup, como en la experiencia del CER 2011, los grancanarios tenían el reto de entrar rápido en calor. Y vaya que si lo hicieron. Las primeras sesiones ubicaban a Ruiz-Sánchez entre los tres mejores de su categoría, lo que no estaba nada mal después de 24 meses sin ponerse al volante de un vehículo de competición. Además, la igualdad entre ellos era también una grata noticia, ya que apenas existían dos décimas entre ambos, a pesar de contar con unos neumáticos a los que les costaba coger temperatura

“Nuestro inicio fue esperanzador”, dijo Javier Ruiz tras los primeros escarceos. “Tanto Rafa como yo nos adaptamos rápido”, aunque lo que más les estaba costando era la adaptación a los neumáticos. “El equipo estrenaba en esta ocasión nuevo proveedor de neumáticos, excesivamente duros”, lo que les hacía tener que pilotar “con mucho tacto”, ya que con el asfalto tan frío era fácil cometer un error. Para Rafa Sánchez las sensaciones eran muy similares. “Rápidamente las cosas nos salían y eso nos generaba ilusión” para la carrera, que tenía una duración de cuatro horas. “Lo mejor de todo”, en esos instantes, “es que íbamos a empezar los ‘500 Kilómetros de Alcañiz’ con la moral muy alta”, aseguraba un Rafa Sánchez ya metido en faena.

“Cuando llevábamos hora y media sufrí el golpe de otro participante, lo que dejó bastante maltrecho nuestro coche”, apuntó Ruiz, hasta el punto de tener que ser remolcado hasta boxes para su reparación, donde se perdió en el trance más de una hora larga. “El ingeniero del equipo nos animaba porque los datos que recababa desde primera hora eran buenos”, y justo cuando se encontraban remontando posiciones “llegó este jarro de agua fría”. Después de que en el box de Monlau Competición pusiesen de nuevo en orden de marcha el Renault Clio Cup, el testigo –ya hasta el final- lo tomó Rafa Sánchez. “Después de ver que casi todo se iba al traste, tener la oportunidad de salir a pista era positivo”, y ese valor se tradujo en la vuelta rápida de su categoría, “un detalle que demuestra que, a pesar de la larga inactividad, volvimos con buenas sensaciones”, aseguró Sánchez.

Estos ‘500 Kilómetros de Alcañiz’, a los que acudieron gracias al apoyo de Auto Pinturas Ruiz y Banana Computer, se espera como un revulsivo de cara a 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario