Con el campeonato ya decidido a favor de Néstor Santana-Borja Ramírez, al Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote acudieron pocos los equipos del Trofeo BP Ultimate a esta última cita del certamen, tras conocerse posteriormente la suspensión de la Subida de Fuerteventura.
Tres equipos, dos grancanarios y uno lanzaroteño, fueron los representantes del certamen promocional de la FALP.
Y finalmente, los resultados han dado un nuevo vuelco a la clasificación final del Trofeo BP Ultimate, ya que el triunfo en este apartado de Jesús María “Suso” Lemes-Rubén Pérez (Renault Megane), les ha convertido en los subcampeones, superando en la clasificación final a Iván Alemán y Alexis Santana.
El equipo de Lemes-Pérez realizó un buen rallye corriendo en casa, pues terminaron metidos entre los diez primeros de la general, con un brillante octavo lugar final. Un triunfo que suman al obtenido en el pasado Rallye de Maspalomas y dos segundos puestos en Santa Brígida y Telde.
Los otros dos equipos fueron a mejorar resultados y finalmente se clasificaron segundos en el rallye Alejandro Hernández-Aridane Jiménez (VW Golf) y terceros Damián Suárez-Cristo Guedes (Peugeot 206). En el Trofeo BP Ultimate, estos dos equipos acabaron séptimo y quinto clasificados, respectivamente.
La inscripción gratuita en esta última cita fue para el equipo de Hernández-Jiménez. Todos recibirán los premios y trofeos finales del Trofeo BP Ultimate y del colaborador técnico del campeonato, Castrol-Edge, en la Gala de Campeones del próximo 13 de diciembre.
-Damián Suárez se impone en la categoría M1 de la Challenge
El pasado Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote fue puntuable para la Challenge Michelin, cuyo objetivo es premiar a los equipos que utilizan su marca de neumáticos en los rallys del Campeonato Provincial de Las Palmas. En esta ocasión y con los presupuestos ya vacíos a estas alturas de final de temporada, muchos equipos no viajaron a Lanzarote.
En total fueron tres, dos en M1 y un solitario Fran Suárez-Mario Quintero (VW Polo TDI), como único equipo en la M2, por lo que se adjudicaba la prueba sin problemas y además finalizaba en un a meritoria décima plaza. Con ello sumaba los puntos suficientes para superar a Iván Alemán y adjudicarse la Challenge entre los vehículos de más de 1.600 cc.
En la M1, los ganadores finales fueron Damián Suárez-Cristo Guedes con su habitual Peugeot 206 XS, que después del fiasco en Maspalomas se fueron a Lanzarote a mejorar posiciones y han finalizado en el cuarto puesto del certamen en M1, cuyo título ya estaba decidido a favor de Ayoze Benítez.
Mala suerte para el otro participante, el equipo de Agustín Rodríguez-Israel Pereira, a los que una rotura en el Honda Civic a falta de un tramo para la meta, les impidió clasificarse en Lanzarote.
La próxima cita de la Challenge Michelin será la entrega de premios y trofeos en la Gala de Campeones de la FALP, el próximo 13 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario