miércoles, 7 de mayo de 2014

Previa de La Bruixa d'Or - Herbalife Gran Canaria de esta Jornada

Los amarillos intentarán alargar la mala racha de resultados de La Bruixa d'Or.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE LA BRUIXA D'OR
La actual racha de ocho partidos consecutivos sin ganar ha condenado a La Bruixa d'Or al descenso virtual. No es matemático por detalles, pero lo podría ser este jueves si caen ante el Herbalife Gran Canaria. El equipo manresano no gana desde el 9 de marzo, cuando lograron imponerse al Baloncesto Fuenlabrada por 84-83 con una gran remontada en un último cuarto en el que anotaron 34 puntos. Desde entonces, ocho partidos y ocho derrotas. Tres de esas derrotas llegaron en el Nou Congost ante CAI Zaragoza (71-74), Tuenti Móvil Estudiantes (74-81) y Cajasol (72-97). Con cambio de entrenador incluido tras la destitución de Borja Comenge, La Bruixa d'Or Manresa no ha logrado levantar el vuelo y tras estar luchando varias semanas por la permanencia, todas las esperanzas parecen perdidas.
ESTADÍSTICAS EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS
El equipo catalán anota poco y encaja mucho. La Bruixa d'Or es el tercer peor ataque de la competición al anotar 73,5 puntos por choque. En la retaguardia no mejoran prestaciones, pues son la segunda peor defensa de toda la Liga Endesa encajando 84,5 puntos por partido. Es muy difícil encontrar una tabla estadística en la que el equipo manresano destaque. Si acaso hay que irse a los rebotes ofensivos. Los de Romero son un equipo que carga muy bien el rebote, y como muestra está el dato que les acredita quinto mejor equipo de la Liga Endesa en rechaces ofensivos capturados (11 de media). Esto les ayuda a ser el octavo equipo que más rebotes coge (33,7 por partido).
En el apartado individual, destaca por encima de sus compañeros el nombre de Darryl Monroe. El pívot americano está dejando muy buen sabor de boca en su primera aventura en España. Monroe, que a pesar de su poderío físico también resulta una amenaza puntual desde el perímetro, promedia unos nada deleznables 13,5 puntos, 5,9 rebotes y 1,8 asistencias por partido para 12,4 de valoración. Se encuentra bien secundado por el exterior sueco Markus Eriksson, que aporta 11,4 puntos con un 38% de acierto en triples. Hasta su marcha, el base estadounidense Dominic Waters era uno de los estiletes del juego manresano, y fue pieza clave en el triunfo visitante en el Centro Insular de la primera vuelta.
NUEVAS INCORPORACIONES
Precisamente el nombre de Dominic Waters es el que destaca en el apartado de altas y bajas con respecto al encuentro de ida. El base norteamericano fue uno de los mejores de su equipo en el 70-85 de La Bruixa d'Or en el Centro Insular. Sin embargo, hace unos meses abandonó la disciplina manresana para jugar en Alemania. Los catalanes se reforzaron con el base serbio Marko Ljubicic. Además, también se firmó al alero americano Vernon Goodridge, que esta misma semana abandonó Manresa por motivos personales.
QUÉ SUCEDIÓ EN LA IDA
Tras un primer cuarto celestial en el que La Bruixa d'Or anotó la friolera de 33 puntos -por 15 del Herbalife Gran Canaria-, el conjunto manresano logró controlar perfectamente los tempos del partido para conseguir una inesperada victoria en el Centro Insular de Deportes. Waters, con 17 puntos, y Monroe, con 16 puntos y 6 rebotes, fueron los jugadores más destacados. Por parte claretiana Ben Hansbrough fue el mejor con 17 puntos.
EL HERBALIFE GRAN CANARIA EN MANRESA
El Herbalife Gran Canaria ha visitado el Nou Congost en un total de 21 ocasiones. La primera cita data de 1985, en el primer curso en Liga ACB del por entonces Claret Las Palmas. Los claretianos cayeron ante el TDK Manresa por 72-61. Contando ese partido se ha dado un total de 14 triunfos catalanes por 7 canarios. En los últimos cuatro enfrentamientos ha habido mucha igualdad, con dos triunfos locales y otros dos visistantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario