PREVIA UNICAJA | "Estamos preparados, sabiendo que será un partido difícil. Unicaja es favorito por todo, porque han quedado por encima, juegan en casa y porque tienen un equipo de Euroliga".
ACTUACIÓN PERSONAL | "Lo importante es que el equipo gane. Me he encontrado fino, mis compañeros me han buscado, pero lo que cuenta es el grupo y todos hemos sido claves".
FAVORITO | "Unicaja es claro favorito porque son un equipo de Euroliga y por números. Nosotros tenemos algunas bajas pero tenemos toda la ilusión del mundo. Intentaremos tener opciones de ganar y cogerlas al final".
CLAVES | "Tenemos que hacer un buen partido, jugar mejor que el domingo. Tenemos que mantener la fe, y la constancia en el juego, que es nuestro espíritu y nuestro sello".
Soñando desde el rebote con Tavares y Báez
Los dos pívots amarillos alcanzaron cifras históricas en el choque ante Unicaja.
El pívot caboverdiano Edy Tavares fue uno de los mejores jugadores del Herbalife Gran Canaria en el triunfo de Playoff ante Unicaja. Tavares dio la cara en la primera parte, yéndose al descanso con 8 rebotes. Acabaría con 13, igualando el tope histórico de un jugador amarillo en un partido de Playoff (James Augustine, 2009). Además, en el aspecto personal, se quedaba a tan solo un rebote de su mejor dato (14 rechaces ante Rio Natura Monbus este mismo curso).
Por otro lado, el ala-pívot dominicano Eulis Báez se convirtió en el segundo jugador del Herbalife Gran Canaria con más rebotes en un Playoff. Báez, este año uno de los capitanes de la nave claretiana, cerró el choque con seis rechaces y llega ya a 57. No obstante, se encuentra muy lejos del actual líder en rebotes en Playoff, Sitapha Savané, con 96.
Desde la pintura, desde la brega y la intensidad, el Herbalife Gran Canaria buscará este martes su segundo pase a unas semifinales del Playoff por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario