domingo, 1 de junio de 2014

Decepcionante partido de la U.D. Las Palmas en Mallorca (2-0)

La UD Las Palmas ha perdido esta tarde en Mallorca (2-0), en el debut de Josico como entrenador, y deberá esperar a la última jornada frente a la Ponferradina en el Estadio de Gran Canaria para asegurar su presencia en la promoción de ascenso. Lo importante es que los amarillos dependen de sí mismos para alcanzar la clasificación.

El partido empezó sin gobierno. Lo que había en juego no permitía errores. Ninguno de los dos equipos se atrevía a llevar la iniciativa en el juego, pero fue el Mallorca el que más lo intentó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Máyor y Galán fueron las principales novedades en el once inicial amarillo, en el debut de Josico como entrenador. La primera ocasión del partido fue para el Real Mallorca en un cabezazo de Agus que se estrelló en el larguero. El equipo balear se entusiasmo y en otra rápida acción Álex Moreno puso a prueba los reflejos de Mariano Barbosa.
Las Palmas se animó con alguna incursión de Aranda y Máyor, pero las riendas del partido las llevaba el cuadro mallorquín. Con mucha pausa en su fútbol, pero carente de verticalidad, los grancanarias se fueron adueñando de la situación, aunque no con la verticalidad que Josico buscaba. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.

La segunda mitad comenzó con una mala noticia para la UD Las Palmas. En otro balón parado el equipo amarillo volvió a recibir un gol. Fue Nsue (min. 47), rematando un córner desde la derecha. En otro error defensivo el Mallorca sentenció el partido con el segundo tanto, obra de Hemed. Arriesgó Josico con los cambios de Chrisantus y Valerón, pero no fue antídoto suficiente para voltear el marcador. El equipo mallorquín, a la contra, jugó muy a gusto y aseguró una victoria importante para su salvación. Las Palmas, por su parte, que suma su tercera derrota consecutiva, deberá esperar a la última jornada para asegurar su presencia en los play-off.
 
FICHA TÉCNICA:
RCD MALLORCA, 2: Aouate, Ximo, Thomas, Nsue (Brandon, 53'), Hemed, Nunes (Kevin, 22'), Bigas, Martí, Agus, Álfaro (Iriney, 75') y Álex Moreno.
Suplentes: Miño (ps), Geijo, Generelo, Iriney, Kevin, Riverola y Brandon.
Entrenador: Javier Olaizola.
UD LAS PALMAS, 0: Barbosa, Galán (Valerón, 65), Aythami Artiles, David García, Ángel López, Apoño, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Momo (Vicente Gómez, 87'), Aranda y Máyor (Chrisantus, 58').
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Vicente Gómez, Chrisantus, Deivid, Valerón, Héctor Figueroa y Asdrúbal:
Entrenador: José Joaquín Moreno Verdú, Josico.
GOLES: 1-0, min. 47: Nsue. 2-0, min. 60: Hemed.
ÁRBITRO: Dámaso Arcediano Monescillo, comité castellano-manchego. Mostró carulinas amarillas a Apoño, Thomas, David García, Bigas, Hemed y Kevin.
INCIDENCIAS: Iberostar Estadio Palma. 20.000 espectadores. 41ª jornada Liga Adelante. Debut de Josico como entrenador de la UD Las Palmas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario