martes, 3 de junio de 2014

Victoria de Oliver Nieves-Javier Alonso en la Copa Micra Azuatil



LA LUCHA EN LA COPA MICRA AZUATIL, FUE LO MAS  EMOCIONANTE DEL RALLY DE GRAN CANARIA

El triunfo final fue para Oliver Nieves-Javier Alonso en una interesante pugna con Jesé Ramos-María Hernández y Jonathan-Josué Curbelo

Este fin de semana con motivo del Rally “decano”, volvía a la competición una nueva cita de la  Copa Micra Azuatil 2014 con la participación de cinco equipos en el pódium de salida de la prueba del Campeonato provincial de Las Palmas, teniendo en cuenta que por diversas razones faltaban a la cita el resto de los equipos inscritos en el trofeo.
La lista de participantes estaba formada  por los equipos, Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Reinaldo Monzón-Kevin Peñate y José I. González- Antonio Afonso, y los hermanos Jonathan y Josué Curbelo, contando con la baja de última hora del equipo David Méndez-José C. Miranda al que no le llegaron unas piezas a tiempo, para poder afrontar la reparación última del vehículo.
Volvían estos equipos pues, a competir en conjunto en la Copa en una zona media de la lista de inscritos, y  todos ellos con ganas de agradar y de medir sus posibilidades no solo entre ellos sino la competitividad con otros participantes de otros trofeos de la amplia lista, que es uno de los objetivos que pretende este trofeo.

La verdad que el grupo ha sido de lo más espectacular de la prueba, ya que desde el inicio del rally la competitividad salió a relucir desde los primeros tramos. Así en el tramo de Las Presas, Oliver Nieves, Jesé Ramos y Jonathan Curbelo  empezaban a dejar claras sus intenciones en la lucha por la victoria separados por escasos segundos, comandando Curbelo la clasificación hasta el tercer tramo, con una buena adaptación al complicado estado del asfalto mojado en los tramos del comienzo con una diferencia total de 3 segundos sobre su inmediato seguidor Nieves, en tanto que Ramos se situaba a 7 segundos. Los tres, sentaban distancias sobre Nacho González y Reinaldo Monzón  que quedaban más retrasados a gran distancia. La lucha entre los tres  tenores siguió al segundo en la repetición de la sección de la mañana pero Nieves le da un vuelco a la clasificación en Coruña y Monte Pavón donde supera a Jonathan Curbelo y a Jesé . Tras pasar por la asistencia las espadas estaban en todo lo alto para afrontar los últimos 3 tramos, que además aventuraban un cambio a terreno muy seco. Oliver trataba de mejorar el rendimiento  y montaba nuevos neumáticos ya que  las diferencias con sus rivales  aún no  eran importantes con solo poco más de 5 segundos. Jesé Ramos se mantenía a la expectativa y Nacho continuaba superado por Reinaldo  en su particular lucha, encontrándose ambos a más de 3 minuto del líder.

En la última sección, formada por solo tres tramos, Oliver aumentaba ligeramente las diferencias sobre sus directos rivales, pero la pugna no estaba decidida ni mucho menos, aunque aumento ventaja y realizó los mejores tiempos en Tejeda, pero por detrás no estaba todo decidido ya que Jesé lograba acercarse a sus predecesores con el triunfo en Monte Pavón, especialmente a Curbelo que perdía su ventaja paulatinamente a favor de Ramos, perdiendo la segunda plaza por solo 2 décimas.  Reinaldo continuaba con su ritmo y  Nacho González trataba de recuperar distancia ganándole en las pasadas por Artenara pero se conformaba con la última plaza, aunque se mostraba satisfecho por la mejoría en la última sección.

En definitiva, que se puede hablar de la disputa más importante y emocionante del rallye de esta segunda cita de la copa Micra Azuatil, por el espectáculo de sus principales protagonistas, teniendo en cuenta que Oliver Nieves, Jesé Ramos y Jonathan Curbelo  se clasificaron justo detrás de los componentes del top-ten de la general a partir de  la undécima  posición, superando a muchos rivales de otros trofeos y a vehículos de superiores prestaciones en el top-ten de su clase y grupo. Nacho González y Reinaldo Monzón también realizaron una meritoria carrera en la que tuvieron que adaptarse a un terreno bastante complicado en el inicio de la prueba, cogiendo importantes puntos para la general del trofeo. ,

Oliver Nieves-Javier Alonso, fueron los ganadores de una competida Copa Micra Azuatil, con cambios de posiciones, de tal modo que los hermanos Curbelo fueron líderes en la primera sección, siendo rebasados por Oliver y terminar la prueba a la décima con Jesé Ramos-María T. Hernández, que llegaban al último tramo separados por solo un segundo y en el último tramo “restaban dos décimas de segundo” a los hermanos Curbelo .  Reinaldo Monzón-Kevin Peñate y Nacho González-Antonio Afonso completaron la clasificación del trofeo.
Sin duda alguna la Copa fue la lucha más emocionante del rallye, demostrando una vez más a algunos organizadores la injusticia de su situación en el orden de la lista de inscritos, donde reiteradamente les colocan delante otros participantes, a los que superan en todas las pruebas disputadas. Tampoco en esta ocasión, el resultado fue una excepción.

Al final los tres primeros clasificados subieron al pódium del rally, y recibieron los trofeos correspondientes de manos de los dirigentes del C. D. Azuatil ante los  aficionados presentes. La Copa Micra Azuatil, agradece la colaboración de los diferentes patrocinadores de todos los equipos participantes en este Rallye.





No hay comentarios:

Publicar un comentario