Después de haber probado el coche por primera vez desde su breve participación en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, el piloto grancanario es optimista de cara a sus opciones de estar en puestos delanteros en esta prueba en la que la victoria se va a vender más cara que nunca.
Ya todo está listo para que Luis Monzón y José Carlos Déniz vuelvan a competir en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), certamen del que son los actuales número uno tras lograr el título en 2013. El MINI John Cooper Works en configuración RRC ha demostrado estar en perfecta forma durante las pruebas realizadas a mediados de semana y, si la suerte acompaña, esperan poder aspirar a posiciones altas en este 36 Rally Santander Cantabria que se celebra estepróximo fin de semana.
“El test fue perfecto y todos, tanto el equipo como José Carlos y yo quedamos muy contentos con las sensaciones. Si tenemos ritmo, si no cometemos fallos y acertamos en la elección de montar uno u otro neumático tenemos esperanzas de estar con los coches de cabeza”, declara Monzón, que no compite en el CERA desde hace más de un año, ya que cuando participó en Canarias a principio de temporada fue con el coche en versión WRC y, por tanto, al margen de los que fueron sus compañeros y rivales en 2013.
El piloto MINI pudo comprobar la diferencia en prestaciones del John Cooper Works RRC respecto al WRC. Después de este test considera que el coche “ha perdido prestaciones”. “No en el aspecto aerodinámico, pero sí el motor en cuanto a potencia con la reducción de tamaño de la brida a 30 mm y el volante motor más pesado. Los discos traseros más pequeños y las pinzas que monta esta configuración también harán todo un poco más difícil en unos tramos difíciles como los de Santander, pero he de decir que es un gran coche y que todo el equipo está con la moral altísima. Tenemos ganas de volver al campeonato con toda la fuerza del mundo”, asegura.
Los tramos de esta 36 edición del rally cántabro consta de ocho tramos cronometrados que se celebrarán todos en unaetapa programada para el sábado 11 de octubre. Las dos primeras secciones estarán compuestas por los tramos de ‘Villacarriedo’ (19,18 km) y ‘Vega de Pas’(18,98 km) y las dos últimas por los de ‘Villanueva-Matienzo’ (20,67 km) y‘Ramales-Ruesga’ (16,55 km) en las dos últimas, todos a doble pasada.
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