Según el experimentado colocador del CV 7 Islas Vecindario ACE GC, “no lucharemos por el título de campeón porque hemos sido inconstantes”
Dani Castañeda, colocador del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, considera que “no lucharemos por el título porque no hemos sabido competir en las mismas condiciones que la temporada anterior. No hemos conseguido los puntos para estar entre los cuatro primeros, porque hemos sido muy inconstantes en el juego”.
El veterano jugador madrileño indicó al respecto que “esto es una labor de equipo, y entre todos tenemos que hacer lo posible para competir en óptimas condiciones. Creo que no es una cuestión ni de jugadores ni de la parte técnica, sino conjunta, y todos debemos buscar las soluciones para resolver los problemas que tengamos”.
Según Dani Castañeda, “las bajas de Alex Fernández y de Dani Mejías fueron importantes, pero se suplieron bien. No pugnar por el título no se debe a que no teníamos a esos dos jugadores, sino porque como equipo no mantuvimos la constancia en la competición”.
El jugador del conjunto isleño piensa que “podemos terminar la competición mejor o muy mal, y en nuestras manos está qué queremos hacer, y no repetir lo que ocurrido en los dos últimos encuentros (derrotas por 0-3 y 3-0 ante Ibiza Voley y Cajasol Juvasa de Sevilla). Debemos mostrar otra cara para afrontar los encuentros que nos quedan”.
Apetito por jugar
En todo caso, manifiesta que, en los partidos que restan, “debemos divertirnos un poco, porque parece que últimamente estamos sufriendo, más que teniendo diversión y apetito por jugar”.
Sobre la actual plantilla, dijo que “hay un importante salto generacional en el equipo, y no existe transición entre veteranos y jóvenes. La transición la marcan Aarón Socorro y Luca Biliato (ambos de 21 años), que están en el equipo titular, pero ese salto generacional tiene que ‘subir’ un par de escalones para que podamos hablar de continuidad”.
Dani Castañeda es de la idea de que “todos los equipos, salvo que seas uno de los punteros y tengas una cartera amplia, con la que puedas fichar a doce jugadores que actúen con garantías, se ven limitados deportivamente hablando, aunque nosotros tenemos la suerte de que casi todos los jugadores son de la casa, y con ellos debemos competir”.
Sobre su futuro, señaló que “el club no ha hablado aún conmigo; vamos a acabar estos cuatro partidos y ver si disfrutamos un poco de lo que estamos haciendo, y ya veremos qué pretensiones hay. Si Paco (Sánchez Jover) sigue como entrenador y cree oportuno que yo continúe, ya lo valoraré, porque ahora no es el momento de hablar de la temporada venidera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario