Asamblea que aprobó el presupuesto, los campeonatos y reglamentos 2015 y se ajustó sin sobrresaltos al guión acordado previamente por la Junta de gobierno
El pasado sábado se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, la primera de la actual legislatura 2014-2018, presidida nuevamente por José Víctor Rodríguez Suárez y su renovada junta de gobierno.
Después de dar la bienvenida a los nuevos asambleístas y renovados saludos a los que repiten, el presidente agradeció “a los que nos han dejado su compromiso y dedicación estos cuatro años de la pasada legislatura“.Acto seguido presentó la nueva Junta de Gobierno y sus funciones, que ya se había comunicado a nivel general.
José Víctor Rodríguez explicó que “nuestra idea es articular la FALP en las diferentes comisiones, que son las que a su vez propongan e informen a la Junta de Gobierno de aquellas cuestiones que resulten de consenso de los diferentes colectivos y estamentos. Por lo que les daremos más protagonismo y significa un signo de apertura a la opinión del colectivo, esperamos que todos estemos a la altura y signifique un futuro más participativo y democrático”.
La temporada 2014 se resolvió con notable éxito cumpliendo con los objetivos y los programas previstos, se han superado las dificultades económicas y organizativas que han dado lugar a un déficit de 6.070,89 euros, motivado sobre todo por la actividad que la FALP ha realizado en la isla de Lanzarote.
A la espera del estudio de licencias 2014, se sigue aplicando las referencias de 2013, que suponen un 82,8% para Gran Canaria, 9,8% para Lanzarote y 7,4% para Fuerteventura, lo que supuso una subvención a las arcas federativas de 34.400 euros.
En total, el volumen económico gestionado ha sido de unos 180.000 euros, de los cuales la mitad son por la organización de las diferentes pruebas y campeonatos bajo la tutela de la FALP. Entre los imprevistos destaca los 5.000 euros necesarios por el aplazamiento del Rallye ORVECAME-Lanzarote por causa del temporal.
Se aprobaron las cuentas 2014 y el presupuesto Temporada 2015, con amplia mayoría absoluta.
En el aspecto deportivo, los calendarios y reglamentos se siguen consolidando sin apenas cambios por tercer año consecutivo. A destacar el incremento a coeficiente 1,5 para el Rallye ORVECAME-Lanzarote, el aumento a seis mangas cronometradas para los slaloms en tierra al incluirse las de reconocimiento y quedando fuera del campeonato RS de Montaña las subidas de Lanzarote y Fuerteventura, por falta de equipos interesados.
También se da entrada esta temporada fuera de campeonato a un Rallye en el Norte, de la mano de la escudería Azuatil de Moya, (al que sin argumentos válidos se le nego la puntuabilidad en el campeonato). Y también a la Subida de Tejeda, por parte de la Escudería Aterura. Esta entidad también se hace cargo del suspendido Gran Canaria Historic Rally y para el que ya han solicitado nueva fecha a la FCA y RFEDA: 31 de octubre.
El Karting contará con un campeonato insular de cuatro carreras organizado por una comisión coordinada por Roberto del Rosario, que de esta forma vuelve a sus inicios en este deporte.
En resumen, el calendario aprobado por la Asamblea de la FALP estará formado por 46 competiciones repartidas en todos los meses (menos enero) y en las tres islas de la provincia, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria: 10 rallys, 10 subidas de montaña, 5 rallys de tierra, 3 rallysprints, 10 slaloms, 4 trails extremos 4x4 y 4 carreras de karting. Falta por añadir la velocidad en circuito.
El próximo sábado es la primera cita del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas, con el 31º Rallye de Santa Brígida, primera cita también del Trofeo BP de Promoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario