De nuevo a los mandos de un Toyota Yaris, el piloto de Grúas Arguineguín se muestra ilusionado ante el arranque de la temporada.
Domingo Ramos y Marcos Guerra ya tienen activado el modo ‘rallye’. De nuevo juntos y luciendo los colores de Rent My Car, Desguace El Cruce, Car Wash Junior, Disco La Guinda II, Ferretería Tomás, Car Center, Grúas Arguineguín y MotoraDiario.com, la pareja grancanaria estará este fin de semana en el Rallye Villa de Santa Brígida.
Después de una serie de temporadas sin formar equipo, Ramos y Guerra aúnan esfuerzos para un año 2015 en el que tienen depositado muchas ilusiones. Para el piloto sureño significa volver a retomar el contacto tras un 2014 aciago en esta superficie, que no en la tierra, donde fue la referencia entre los Car Cross, tanto a nivel autonómico como provincial.
Ramos y Guerra vuelven a tomar el habitáculo del Toyota Yaris con el propósito de seguir todos los rallyes del certamen provincial y, de manera paralela, hacer lo propio en los trofeos Toyota Enma y Hankook. Tres ventanas abiertas con un denominador común, que no es otro que tratar de hacerlo lo mejor posible. Pero antes, el ‘Villa de Santa Brígida’ servirá como warm-up de la temporada, una prueba de test a modo de calentamiento de cara a lo que está por venir. Una necesidad que viene dada por esos diez meses sin contacto con el asfalto.
En cualquier caso el recorrido de la prueba mantiene similitudes con los años precedentes, por lo que Domingo y Marcos podrán centrarse en su toma de contacto particular. En esta edición el rallye se desarrolla en una sola jornada, y los tramos están distribuidos de la siguiente manera: ‘Santa Brígida-Pino Santo Alto’ (6,10 km a las 8:40 h y 11:10 h), ‘La Atalaya-Higuera Canaria (7,52 km a las 9:30 h y 12:00 h), ‘Los Silos-Santa Brígida (8,33 km a las 13:40 h, 15:45 h y 17:10 h) e ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,80 km a las 14:35 h y 16:40 h). A la postre, algo menos de 70 kilómetros cronometrados.
Es por tanto una toma de contacto ideal de cara al resto de la temporada, especialmente de cara a un Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ que ya se deja ver en un horizonte no tan lejano. Domingo Ramos comenta sobre su vuelta al asfalto: “Nos vamos a tomar este rallye a modo de pruebas. Hace mucho que no tenemos contacto con esta superficie y, aunque no todo es nuevo para nosotros, queremos ser cautos. Vuelve a mi derecha Marcos Guerra y en líneas generales hay un ambiente de optimismo en el equipo. Trataremos de empezar con buenas sensaciones y esperamos que sea el inicio de un buen año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario