Va a ser la primera participación del piloto de DISA en montaña y más de cuatro años después de competir por última vez en esta superficie. Con un Mitsubishi Lancer Evo X N Plus de Adas Sport, su única intención es completar todas las mangas y hacer acopio de experiencia de cara al Rally Comunidad de Madrid RACE.
Consumado especialista en la modalidad de rallies sobre tierra, Gustavo Sosa quiere salir de la rutina en este tramo final de la temporada 2015 y por ello ha decidido hacer algunas carreras sobre asfalto. Su bagaje en esta superficie se limita a algunas participaciones muy aisladas en rallies, apenas tres: Rally Isla de Tenerife de 2003, Rally de Maspalomas de 2009 y el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ en 2011.
Lo que es una absoluta novedad en la trayectoria deportiva del piloto de DISA es el tomar parte en una prueba de montaña. “Nunca antes he competido sin copiloto, así que va a ser una experiencia completamente nueva para mí. Después de tanto tiempo se podría decir que voy a tener que empezar casi de cero en asfalto, por ello no vamos a la Subida Betancuria-Isla de Fuerteventura con un resultado en el punto de mira. Todo lo contrario”, ha explicado Sosa.
Para poder adelantar algo de todo ese trabajo que va a tener por delante el próximo sábado 10 de octubre, el Mercasosa Rally Team ha celebrado un test de alrededor de cincuenta kilómetros con el Mitsubishi Lancer Evo X N Plus de Adas Sport llegado a Fuerteventura días atrás. “Las sensaciones han sido buenas, pero posiblemente habrá que afinar la puesta a punto porque el tramo que hemos utilizado para probarlo no era muy virado. Se trataba de volver a tener frescas las impresiones que deja el asfalto y poder centrarme en lo importante el día de la carrera”, ha señalado.
El Mitsubishi Lancer Evo X va a ir uniformado con los colores de DISA, principal patrocinador del Mercasosa Rally Team en su programa regional, provincial e insular y que ahora va a hacer posible que Gustavo corra esta última cita del Campeonato DISA Autonómico de Canarias de Montaña. “Es genial poder estar en una disciplina tan importante para la marca y en la que lleva dominando las últimas temporadas. A nivel personal también va a serme muy útil para llegar a Madrid algo más rodado y adaptado al asfalto”, ha añadido el piloto majorero.
De acuerdo con el programa del organizador, el Club Deportivo FuerteMotor, los entrenamientos arrancarán a partir de las doce del mediodía para, a continuación, celebrarse las dos mangas oficiales que darán forma a la clasificación de esta cuarta edición de la Subida Betancuria–Isla de Fuerteventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario