Este fin de semana la isla de Fuerteventura verá una nueva participación de Kevin Guerra y Javier Lemes.
De nuevo al volante del ŠKODA Fabia de la Copa afrontan una edición especial, nada más y nada menos que el XXV Rallye de Antigua. Una cita que está encuadrada en el calendario autonómico y provincial de rallyes sobre tierra. Será un escenario ideal para seguir trabajando, principalmente, en el equilibrio del coche.
“Después de la experiencia en asfalto volvemos a disputar un rallye sobre tierra, una superficie en la que ya tenemos más información y sobre la que ya debemos ir clarificando detalles de cara a la configuración final del coche”, explicó el piloto del ŠKODA Fabia. Uno de los aspectos más importantes es el estreno de la suspensión Öhlins en esta superficie, después de la buenas sensaciones experimentadas en el Rallye Ciudad de Telde celebrado el último fin de semana de julio y que supuso el debut en asfalto. “Es la misma que empleamos en aquella prueba; sólo necesitamos cambiar los espirales”, destaca el joven piloto. “Va a ser como empezar de cero, pero en el equipo todos creemos que su rendimiento va a ser muy bueno”, argumenta Guerra, centrado en el desarrollo del vehículo del futuro certamen monomarca organizado por Fuertwagen, Lanzawagen y ŠKODA Canarias.
En un Rallye de Antigua que se antoja duro y exigente “será vital encontrar un buen set-up con esta suspensión. La información que podamos recabar aquí será muy importante”. Pero ese punto de equilibrio no será el único campo de desarrollo durante el próximo fin de semana. El piloto natural de Fuerteventura avanza que van a probar “unas nuevas pastillas de freno con el objetivo de conocer su rendimiento”, de cara a ir tomando decisiones en lo que a la configuración final del coche se refiere.
El ŠKODA Fabia 1.2 TSI afronta este XXV Rallye de Antigua mucho mejor de lo esperado en lo puramente deportivo. No en vano, ocupa la tercera plaza absoluta, y primera de su categoría, en el Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Tierra, al mismo tiempo que es sexto, y primero entre los B5, en el Campeonato Autonómico de la especialidad. Todo ello gracias a su buena actuación en el Rallye Isla de Los Volcanes celebrado hace unos meses. “Hasta el momento el ŠKODA Fabia se ha comportado de una manera espectacular” y, como reconoce Kevin Guerra, “la fiabilidad está siendo uno de sus puntos fuertes”. Un detalle importante cuando se trata de la base de un certamen monomarca.
Los jóvenes Kevin Guerra y Javier Lemes seguirán desarrollando el coche de la Copa ŠKODA Fabia, que arranca la próxima temporada, en un XXV Rallye de Antigua que tendrá dos días de duración. Este segunda cita del autonómico y provincial de rallyes sobre tierra celebrará dos pruebas especiales en la noche del viernes 2 de septiembre, continuando en la jornada del sábado con el resto de la prueba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario