viernes, 8 de junio de 2018

Albert Oliver: “Es una temporada dura pero histórica”

El base habló en vestuarios sobre la eliminación, el curso y su futuro.

“Claro. Es una temporada larga, como todas. Dura por muchas cosas: viajes, lesiones, porque algún día nos hubiera gustado estar mejor… Pero es histórica porque el año que viene este equipo juega Euroliga. Era muy difícil de conseguir, pero lo hemos conseguido”.
“Seguramente el primero fue el peor por cómo llevábamos. En el segundo competimos muy bien y hoy también. Estuvimos a dos puntos a cuarenta y poco segundos. Pero bueno… Son muy buenos. Hemos competido muy bien, les hemos puesto en muchas dificultades y lástima no ganar, alargarlo por nosotros y por nuestra gente”.
“Yo siempre que he estado aquí, siempre que he acabado contrato he dicho que me gustaría seguir. Habrá que esperar, Berdi cuando acaba el año siempre ha hablado conmigo. A ver qué pasa, yo encantado de seguir, pero tiene que decidir Berdi con Luis o con el entrenador que sea”.

Luis Casimiro: “Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo”

El entrenador amarillo valoró la eliminación, el billete para Euroliga, y habló de su futuro.

“Creo que hemos jugado un gran partido, de muchísimo nivel, compitiendo contra el campeón de Europa. Ganando durante muchos minutos como en Madrid. Ellos han castigado cuando se quedaban medio solos, y cuando han cogido esos seis, ocho puntos en el arranque del tercer cuarto hemos ido remando. Hemos apurado, nos hemos ido acercando, hemos tenido una defensa para pensar en ganar el partido pero no ha sido posible. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, no solamente en este partido sino competir tres partidos en una semana al campeón de Europa y anotarle 90 puntos, haciendo valoraciones súper altas… Tiene mucho mérito. Muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo, los dos entrenadores, staff técnico, fisios, médicos… Es para estar muy orgullosos de todos ellos”.
“Hay dos partes en el Playoff. Acabamos la liga regular bien, siendo quintos, ya estamos muy contentos, y encima se nos daba la posibilidad de jugar eliminatoria contra Valencia. Y había premio. Jugamos esa eliminatoria y esa parte es de total euforia conseguir un hito histórico. Llevar a Gran Canaria a Euroliga como isla, como club… Esa noche fue fantástica. De mayor felicidad en mucho tiempo. Se produce dos días antes de jugar contra el Real Madrid, pero no podíamos escatimar en esfuerzos. Lo que habíamos conseguido había sido histórico y nos había costado mucho trabajo”.
“No nos gusta perder. Hemos tratado de enfocar cada partido como el primero. Queríamos ganar allí, muy cansados en el primer día. Y los otros dos hemos tenido un nivel extraordinario contra el campeón de Europa con todos los jugadores. Nos hubiese gustado alargar esta serie, estar el sábado otra vez compitiendo, pero creo que hemos hecho todo por intentarlo. Al final no ha podido ser pero no hemos escatimado esfuerzos, nos hemos vaciado”.
“No se trata de esto. Se trata de hacer las cosas como las hacemos y como las hacen aquí. En su día cuando me preguntásteis no habíamos hablado. Luego hablamos, nos sentamos y decidimos en aquel momento que lo mejor era centrarnos en la competición. Hasta que no acabase no nos sentaríamos a hablar. La competición acaba ahora y nos sentaremos a hablar. No se trata de méritos, sino de sentarnos para tomar decisiones. Ahora mismo lo que no importa es la persona. Lo primero es reconocerle el gran mérito a los jugadores, dar gracias a mi staff técnico… A Víctor y Salva, que han estado pegados. A todos, por llevar al club al máximo nivel europeo. Y a la isla ponerla en el mapa de Euroliga. Es lo más importante y lo que tenemos valorar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario