-
El numero 1 será ( In Memoriam) para nuestro compañero “Manu”
Manuel Ramon Fernández Sestayo.
-
El tramo de Fronton-Martela podría sufrir un recorte en la zona de
meta
Como es tradición ya, el centro SIEC en San Isidro, albergo el
momento oficial del arranque del rallye Villa de Granadilla en su 27º edición.
El auditorio del centro sirvió para recibir a los aficionados, equipos, medios y
patrocinadores/colaboradores y presentar esta edición con la ultima hora del
evento, presentación del cartel oficial y la intervención en la mesa
presidencial de las autoridades, patrocinadores y presidente de la Escudería
Atogo.
Al
acto acudieron D. Benito Rguez., presidente de la Federación Tinerfeña de
Automovilismo, Dña. Sara Cano, Concejal Delegada de Deportes
Ayuntamiento de Granadilla de Abona, D. Jesús Morales, Consejero y
Vtep. Cabildo de Tenerife, D. José Domingo Regalado González, Sr.
Alcalde de Granadilla de Abona y José Velázquez, Pte. Comité
Organizador.
Las
primeras palabras en la presentación por parte del presidente del comité
Organizador fueron para el recuerdo de uno de los componentes de la Escudería
que recientemente nos ha dejado tristemente. Es por ello y en homenaje a él, por
su gran labor en el club, se le asignara In Memoriam, El Número 1 en el rallye,
para “Manu” Manuel Ramon Fernández Sestayo que en Paz Descanse. Se
desgrano al completo el ruto metro de la prueba, con la propuesta del 3x3 para
esta edición (Atogo/Fronto-Martela/ Granadilla Cisnera) aunque habrá que estar
muy atentos a las obras que se están llevando a cabo en la zona de meta de
Frontón Martela (tramos 3,6 y 9) por la posible reducción por obras en la zona.
Mañana habrá una reunión con Carreteras del Cabildo en el que se tomará una
decisión en firme que podría afectar al recorrido en la parte final del tramo,
que, en todo caso, sería una reducción de 2,5
kilómetros.
Habrá que estar pendiente de la Web de la escudería por si hay un
cambio de última hora, aunque la Escudería Atogo cree que se podrá resolver este
inconveniente.
Se
aprovechó para presentar también el cartel oficial de la prueba, con la apuesta
nuevamente por parte de Archiauto Ford, que aportara nuevamente la caravana
oficial de la prueba y que se ha convertido en patrocinador oficial del
rallye.
Por
último, la escudería Atogo quiere agradecer a sus patrocinadores y
colaboradores, la ayuda que prestaran para la celebración de la prueba.
Archiauto Ford, Corin Metal, Rayana, Grúas Cabello, Imprenta Hermano Pedro, Luis
Fariña Ferretería, Hotel Aeropuerto Sur y Ucanca, Taller y Gruas Atogo,
Restaurante Rincón Navarro, Médano Street Asfalto, Rótulos Buzanada, Cantillana
SL, Duque Extinción de Incendio, Las Cafeterías Oasis, Galpan Panadería,
Novofoto Sur y Taller de León. Gracias a ellos y a todas las fuerzas del orden
público, Salvaser, Escuderías y voluntarios que estarán velando por la seguridad
en el Rallye.
MAS DE 70 INSCRITOS EN
EL RALLYE
- A falta de revisión,
todo apunta a una lista con 62 vehículos en velocidad y 10 en
RS.
- Las copas Nissan Micra,
Copa 1.600 Automóviles Nicolás Mesa, Challenge RallyeCar y Michelin,
Gran respuesta de los
equipos a la llamada del Rallye Granadilla, sobre todo a las copas, que hacen
grandes las listas de inscritos. 4 copas de promoción serán uno de los grandes
atractivos en nuestro ruto metro del Granadilla. Nissan Micra, Copa 1.600
Automóviles Nicolás Mesa, Challenge Rally Car y Michelin se suman a un elenco de
pilotos que lucharan por la victoria como el actual líder, Lauren García con el
Porsche, Eduardo Domínguez con el Ford Fiesta R5 o Marco Lorenzo, Edu González,
Ulises Lorenzo o Moisés Rodríguez con sendos “Mitsu”
Evo.
La lista provisional de
inscritos ya está visible en la web para su revisión y confirmación por parte de
los equipos y la lista de inscritos se publicará el próximo martes día 19 a
partir de las 20:00 en la web oficial de la prueba www.rallyegranadilla.com
Por otro lado, y después de
una grata reunión con el responsable de Carreteras del Cabildo de Tenerife, se
ha llegado a un acuerdo en el que el tramo de Fronton-Martela, solo sufrirá un
recorte por meta de 2 kilómetros y medio (2,5km), por las obras que se realizan
en la zona y no se terminaran a tiempo para la celebración de la prueba. Hay que
destacar el buen entendimiento entre Cabildo y Escudería Atogo, ya que no se ha
tenido que buscar una alternativa a este tramo, clave para el desarrollo del
rallye. Desde la Escudería Atogo, queremos agradecer el gran esfuerzo del Excmo.
Cabildo en material de coordinación y permisos para el buen desarrollo de la
prueba este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario