El Campeonato DISA de Montaña tuvo este sábado en Lanzarote un
nuevo episodio con la Subida de Haría, rampa emblemática de nuestro
automovilismo con 40 ediciones celebradas, donde el favorito Luis Monzón hizo
honor a esa condición y se imponía con un tiempazo histórico por segundo año
consecutivo. El piloto de Auto-Laca llevó a tope el Audi R8 y marcó la pauta de
la carrera en las tres mangas disputadas, logrando en la última ese crono de
4.16.789(media de 119,0 kms/hora) que le convertía en el claro ganador y
recórdman de la subida de Haría, pues ese registro rebajaba en más de cuatro
segundos su tiempo del pasado año.
Una victoria que le aúpa además al frente del Campeonato DISA
Autonómico de Montaña, certamen del que es el actual campeón.
Después de Monzón que fue impecable en las tres pasadas por la
rampa conejera, la lucha más bonita la protagonizaron los Porsche 911 de Enrique
Cruz y Yeray Lemes. En las dos mangas oficiales, el lanzaroteño (4.26.5) fue más
rápido y lograba el segundo cajón del podio final, con un crono casi 10 segundos
más lento que el de Monzón, lo que da una idea de la superioridad del R8 con
respecto a los Porsche. Sobre todo teniendo en cuenta que Lemes rodó tan a tope
como pudo, ya que Cruz no se lo puso nada fácil (4.28.3), porque tampoco levantó
el pié en las dos mangas, marcando cronos muy similares y subiendo al tercer
puesto de la genera,l el piloto tinerfeño que representa los colores del equipo
DISA Copi Sport..
Toñín Suárez con otro Porsche 911 se clasificaba cuarto, pero
con unos cronos más "mortales", seguido del Renault Megane de Suso Lemes, quinto
y primero de los coches de tracción delantera, que en su gran mayoría fueron
monturas similares a la suya, con Juan Carlos Cabrera, Alvaro Caballero, Oliver
San Ginés y Rubén Betancort a continuación en la clasificación general, mientras
Adrián Betancort fue décimo con su Toyota Corolla, además este último primer
piloto del municipio de Haría.
En la modalidad de barquetillas, el gomero José Manuel
González luchó en solitario contra los problemas de su BRC y gracias al tiempo
de 4.24 de la primera oficial firmaba un crono aceptable.
La prueba concluyó con la entrega de trofeos en la Plaza de
Haría, con las felicitaciones de Enrique Cruz y Yeray Lemes a Luis Monzón por su
carrerón, en una prueba donde todos los participantes recibieron una medalla
conmemorativa a la 40º edición de Haría.
La organización de la FALP sacó la subida adelante un año más,
en esta ocasión con bastante agilidad gracias a la escasez de incidentes, por lo
que en tres horas se desarrolló la prueba patrocinada por el Ayuntamiento de
Haría, Cabildo de Lanzarote y Lanzawagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario