España ya está preparada para la primera
de las dos grandes citas internacionales de la clase Optimist. El primer asalto
lo tiene en apenas dos días, en aguas holandesas de Schveningen, en La Haya,
compartiendo ‘espacio’ y puerto con la Volvo Ocean Race que tiene en esta ciudad
la final de la regata oceánica y en la que el equipo español Mapfre puede hacer
historia, como así puede hacerlo el equipo de Optimist. La regata se
disputará entre los días 23 al 30 de junio, con dos días de mediciones y control
de documentación. El momento de la verdad para todos los regatistas, cabe
recordar que el campeonato de Europa es de categoría Open por lo que cuenta con
presencia de países de fuera de Europa, tendrá lugar a partir del lunes 25 y
concluyendo el viernes 29, con un total de 10 pruebas. El equipo
español, presente en aguas holandesas y a las ordenes de Adri Barceló, está
compuesto por Javier Ojeada (RCN Gran Canaria), Antonio Villalón (CNM
Benalmádena), Yago Barca (RCN Sanxenxo), David Santacreu (RCN Tenerife), Claudia
Adán (CN Santa Pola), Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) y Neus Ballester (CN Sa
Rápita). Un equipo que ha estado realizando una preparación y puesta a puntos
estos días en el Centro de Alto Rendimiento de Santander. La expedición
española parte hoy desde el aeropuerto de Bilbao y se espera su llegada al
aeropuerto de Shipol en el día de hoy. Tras los controles de medición, el equipo
español espera poder realizar un último entrenamiento en el mismo campo de
regatas en el que se disputará el europeo. Las condiciones meteorológicas son
duras y complicadas, al menos en estas dos o tres primeras jornadas en la que el
fuerte viento, con rachas superiores a los 20 nudos, y lluvia, son la tónica
general. Prueba de ello es el cierre del puerto por parte de las autoridades
locales, al menos para los regatistas de la clase Optimist.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario