viernes, 22 de junio de 2018

L. Monzón regresa al escenario de uno de sus triunfos destacados

El satauteño encara este fin de semana la cuadragésima edición de la Subida de Haría, en Lanzarote, donde el pasado año se adjudicó el récord absoluto a los mandos del R8 LMS. Al frente de la provisional del Campeonato DISA de Canarias de Montaña tras su triunfo en La Palma, su meta es conservar la condición de invicto.

Superado ya el mal trago de su abandono en el Rally Islas Canarias, Luis Monzón pasa página este próximo sábado 23 de junio al disputar la Subida de Haría. Es la segunda cita de la temporada del regional de montaña y como líder actual, vigente campeón y poseedor del récord de la rampa lanzaroteña, el piloto de Auto-Laca quiere volver a dejar su huella en esta carrera.
Y es que la edición del pasado año fue para enmarcar. Allí obtuvo su tercera victoria consecutiva de la temporada y ese triunfo estuvo adornado por la consecución del récord absoluto de esta rápida subida. Ese 4:21.004 va a ser su referencia, ya que más allá de mantener su condición de invicto en montaña y de poder encadenar su segundo pleno de puntos consecutivo, Luis Monzón espera poder seguir progresando al volante del R8 LMS.
Con 8,5 kilómetros de recorrido y un desnivel medio del 5,7%, ese gran registro del pasado año dejó acreditado que la rampa de Haría se adapta muy bien a las especiales características del R8 LMS, un coche concebido para competir en circuitos y que a lo largo del año que lleva en Canarias ha sido adaptado para ser más versátil. “En pruebas como ésta de Lanzarote vamos a poder comprobar todos los avances que hemos hecho en el último año con el coche. Ya se vio en 2017 que se adaptó muy bien al trazado de Haría y eso, a título personal, me da la confianza de poder disfrutar pilotándolo, ya que en Las Caletas, por lo bacheado que estaba el asfalto, sufrimos mucho”, explica Monzón, cuyo equipo también ha solucionado ya el fallo en la caja de cambios que también afectó a su rendimiento en la primera prueba de la temporada.
Como siempre, la competencia será máxima con quien fue su rival por el título el pasado año, el tinerfeño Enrique Cruz, pero se une quien ha sido su compañero en Auto-Laca Competición durante los últimos años, el lanzaroteño Yeray Lemes. “A Yeray siempre hay que tenerlo en cuenta, pero más aún cuando corre en casa. El año pasado no pudo lograr el tiempo que merecía por problemas de puesta a punto, pero en esta ocasión nos puede ayudar a conseguir un gran resultado a todo el equipo. En cuanto a Enrique, es un gran piloto y ya vimos en Las Caletas que aprovecha cualquier oportunidad para ponernos las cosas difíciles, así que seguro que en Haría tanto mi equipo como yo vamos a tener que darlo todo en cada manga”, añade Monzón.
En su edición número 40, esta segunda prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña se celebrará a partir de las tres de la tarde. Es a esa hora cuando está fijada la salida del primer participante en la manga de entrenamientos tras la que se desarrollarán las dos oficiales que establecerán la clasificación final. Se prevé que hacia las seis de la tarde la plaza principal de la localidad que es sede de la carrera sea escenario de la entrega de premios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario