- Las cuatro
especiales cronometradas, más los puntos de salida y meta de la prueba, hacen un
recorrido por todo el norte de la isla de Gran Canaria. Los TC 2 y 4 incluyen un
trazado urbano por Fontanales.
-LOS TRAMOS MARCAN LA DIFERENCIA
EN UN RALLYE DE MUCHO PILOTAJE EN EL CAMPEONATO
BP
La Escudería
Azuatil ya trabaja a tope en estos últimos 15 días previos a la prueba que se
disputará los días 6 y 7 de julio, como quinta cita del Campeonato BP de Rallys
de Las Palmas y sus trofeos derivados, mientras se agilizan las inscripciones de
los equipos interesados por esta cuarta edición del Rallye Comarca Norte Gran
Canaria.
El principal
atractivo reside en un rutómetro innovador, que cada año se renueva y busca
alternativas en las carreteras de la zona, con el objetivo de que los pilotos
puedan salir de la monotonía que supone la repetición de las mismas especiales y
de buscar la mayor igualdad posible entre los que repiten participación y los
que debutan en este rallye. Además, con mucho pilotaje por la selectividad de
los tramos y porque la mayoría de su kilometraje es netamente en bajada, lo que
convierten al RCNGC18 en el rallye más diferente del Campeonato BP de Las
Palmas.
Toda la información
de los tramos, itinerario general, salidas, metas y recorridos especiales, ya se
pueden consultar en nuestra página web dedicada:www.vmrm.net
El rallye se
desarrolla por toda la Comarca Norte, comenzando con las verificaciones técnicas
de los vehículos en Agaete, donde a las 20
horas del mismo viernes 6 de julio arrancará la caravana desde la rampa de
salida instalada en el pueblo, junto a la Iglesia. Posteriormente realizarán el
primer sector de enlace que les llevará al parque de asistencias instalado en el
Polideportivo Municipal Tonono de la ciudad de Arucas, donde al siguiente día se
iniciará la actividad a las 8 horas. Cerca de este lugar será donde concluirá el
rallye a partir de las 19:20 horas del sábado 7 de julio, en el podio de meta
ubicado en el Recinto Ferial de Arucas.
Por lo que se
refiere a los tramos cronometrados, en total se realizarán ocho que resultan de
dos bucles 2x2, con cuatro diferentes o a reconocer. En medio las zonas de
asistencia en Arucas y reagrupamientos en Guía.
El encargado de
abrir la competición es GÁLDAR (9,32 km), que
se inicia en subida muy cerca del cruce del pago de Hoya de Pineda, evitando la
rápida primera parte de esta carretera, para continuar por la sucesión de
paellas hasta El Saucillo, siguiendo casi llaneando hasta el pueblo Caideros,que
se atraviesa para finalizar casi en el cruce con la carretera de
Fagajesto.
El segundo tramo
del bucle de la mañana es MOYA (14,33 km), el
más largo y que presenta como novedad la parte urbana dentro del pueblo de
Fontanales. Se sale del campo fútbol de Fagajesto para subir hasta Lomo del
Palo, seguido de la selectiva bajada de Monte Pavón y Lomo Rivero, hasta meterse
por las calles de Fontanales durante casi medio kilómetro, como se muestra en el
plano adjunto. La meta estará situada unos 4,8 kms después en la carretera hacia
Moya, continuando el tramo en bajada neta.
Por la tarde, otros
dos tramos muy peculiares, también con el predominio de las bajadas sobre las
subidas como característica principal. Novedad será el
de FIRGAS (8,05 kms), que se inicia dentro de la Villa, para
acometer nada más salir la rotonda de entrada al casco urbano, con vuelta
completa. Desde allí se sigue hasta Buen Lugar, donde se toma en otra rotonda a
la izquierda en dirección Azuaje, sumándose este técnico tramo hasta el cruce de
Los Dragos,donde se sube a la izquierda para concluir en el barrio de Trujillo,
ya en el municipio de Moya, donde se realiza poco antes de la meta su famoso
salto.
La especial
de GUÍA (9,59 kms) será la encargada de cerrar
el rallye, con salida dentro de Moya en la recta hacia Los Tilos, tramo que se
realiza al completo bordeando el barranco del mismo nombre, para girar en
dirección hacia Santa Cristina, única parte de kilómetro y medio en neta subida,
pues luegose gira hacia Barranquillo Frío, donde se vuelve a complicar el tramo
por un estrecho camino vecinal, que llevará a los pilotos hacia Casas de
Aguilar, donde se regresa a la carretera general hacia Guía y a la meta 1,8 kms
después.
En total, los ocho
tramos a disputar suman 82,58 kms, lo que significa un ratio de 31,3% del
rutómetro de 265,9 kms.
Recordar que el
próximo 29 de junio a las 20 horas se cierran las
inscripciones on-line a través de las
webs: www.azuatil.com, www.fal p.com y www.vmrm.net. Existen ofertas muy
interesantes en el precio de las inscripciones, que se pueden consular en la web
de la organización de Escudería Azuatil.
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