jueves, 7 de junio de 2018

El Circuito de Montmeló pondrá a prueba al piloto Abián Santana


Abián Santana, segundo en la prueba inaugural de la European Kawasaki Z Cup 2018 celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, vuelve a la carga en el trazado catalán de Montmeló, con el importante bagaje que supone su resultado en la primera carrera y con el apoyo técnico y deportivo de Bermodel, el taller de motos de Ingenio regentado por Alberto Simnovec, un profesional vinculado a la competición desde sus inicios en el mundo de la mecánica.

El piloto de la Villa de Ingenio (Gran Canaria) tomará la salida de la segunda cita de la Kawasaki Z Cup que se disputa con las naked Kawasaki Z900. Una cita doble, con la primera carrera disputada en la tarde del sábado 9 de junio y la segunda, el domingo 10, por la tarde. Dos mangas que pondrán a prueba el rendimiento moto-piloto sobre el exigente trazado de la pista del Circuito de Barcelona-Catalunya.
La European Kawasaki Z Cup 2018 está integrada en el FIM CEV Repsol, el mejor campeonato nacional del mundo y antesala del Mundial de MotoGP, disponiendo de su propio espacio en el paddock de los circuitos del CEV y con los servicios y facilidades que la Kawasaki Ninja Cup ha ofrecido desde el nacimiento a pilotos y equipos. Una Copa Monomarca que estará marcada por la igualdad entre pilotos y con el objetivo marcado por la organización de facilitar al máximo a los pilotos la oportunidad de ser parte de un campeona to del primer nivel como es el FIM CEV.
La Z Cup es una competición relativamente económica puesto que las motos, las Kawasaki Z900 con las que se disputa son motos de estricta serie a los que sólo se les ha podido instalar los componentes del European Kawasaki Z Cup 2018 que incluye componentes de primer nivel y los elemento necesarios de seguridad, pero se evitarán componentes que por su complejidad y sofisticación hacen que se necesite de manos expertas para optimizar el rendimiento de la moto de cada piloto.
Alberto Sinmovec, responsable técnico del desarrollo de la moto y jefe de equipo, se muestra más confiado gracias a la experiencia de la primera carrera que “nos permitirá trabajar de forma más eficiente sobre las suspensiones para encontrar la mejor puesta a punto”, aunque seguro que encontrarán dificultades en un trazado nuevo para esta moto. El hecho de concentrar dos carreras en un mismo fin de semana tiene un lado bueno “el de la continuidad en el desarrollo de la moto” y otro menos bueno, “ya que si no acertamos en el setting adecuado para la primera carrera, nos costará buscarlo para la segunda”, aseguraba Alberto.
Abián Santana se mostraba algo preocupado por las previsiones meteorológicas de cara el fin se semana en el trazado catalán: “Todo parece indicar que será un fin de semana pasado por agua, y si a una pista mojada le sumamos que es la primera vez que ruedo con una moto nueva en un trazado en el que sólo he estado dos veces, será complicado”, reconocía. “No se trata de poner excusas, de hecho el segundo puesto de Valencia me llena de confianza, pero hay que ser realista y saber que va a ser duro. Además, mis rivales más cercanos son de Barcelona y se conocen el trazado como el pasillo de su casa”, afirmaba. “Tendremos que aprovechar cada minuto sobre la pista para encontrar la mejor puesta a punto y descubrir la trazada ideal para la Kawasaki en esta pista”, terminaba, ilusionado y con ganas de demostrar que el segundo puesto de Valencia no fue una casualidad. 


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