Abián Santana, segundo en la prueba
inaugural de la European Kawasaki Z Cup 2018 celebrada en el Circuito Ricardo
Tormo de Valencia, vuelve a la carga en el trazado catalán de Montmeló, con el
importante bagaje que supone su resultado en la primera carrera y con el apoyo
técnico y deportivo de Bermodel, el taller de motos de Ingenio regentado por
Alberto Simnovec, un profesional vinculado a la competición desde sus inicios en
el mundo de la mecánica.
El piloto de la Villa de Ingenio (Gran Canaria)
tomará la salida de la segunda cita de la Kawasaki Z Cup que se disputa con las
naked Kawasaki Z900. Una cita doble, con la primera carrera disputada en la
tarde del sábado 9 de junio y la segunda, el domingo 10, por la tarde. Dos
mangas que pondrán a prueba el rendimiento moto-piloto sobre el exigente trazado
de la pista del Circuito de Barcelona-Catalunya.
La European Kawasaki Z Cup 2018 está integrada en
el FIM CEV Repsol, el mejor campeonato nacional del mundo y antesala del Mundial
de MotoGP, disponiendo de su propio espacio en el paddock de los circuitos del
CEV y con los servicios y facilidades que la Kawasaki Ninja Cup ha ofrecido
desde el nacimiento a pilotos y equipos. Una Copa Monomarca que estará marcada
por la igualdad entre pilotos y con el objetivo marcado por la organización de
facilitar al máximo a los pilotos la oportunidad de ser parte de un campeona to
del primer nivel como es el FIM CEV.
La Z Cup es una competición relativamente
económica puesto que las motos, las Kawasaki Z900 con las que se disputa son
motos de estricta serie a los que sólo se les ha podido instalar los componentes
del European Kawasaki Z Cup 2018 que incluye componentes de primer nivel y los
elemento necesarios de seguridad, pero se evitarán componentes que por su
complejidad y sofisticación hacen que se necesite de manos expertas para
optimizar el rendimiento de la moto de cada piloto.
Alberto Sinmovec, responsable técnico del
desarrollo de la moto y jefe de equipo, se muestra más confiado gracias a la
experiencia de la primera carrera que “nos permitirá trabajar de
forma más eficiente sobre las suspensiones para encontrar la mejor puesta a
punto”, aunque seguro que encontrarán dificultades en un trazado
nuevo para esta moto. El hecho de concentrar dos carreras en un mismo fin de
semana tiene un lado bueno “el de la continuidad en el desarrollo de
la moto” y otro menos bueno, “ya que si no acertamos
en el setting adecuado para la primera carrera, nos costará buscarlo para la
segunda”, aseguraba Alberto.
Abián Santana se mostraba algo preocupado por las
previsiones meteorológicas de cara el fin se semana en el trazado catalán:
“Todo parece indicar que será un fin de semana pasado por agua, y si
a una pista mojada le sumamos que es la primera vez que ruedo con una moto nueva
en un trazado en el que sólo he estado dos veces, será
complicado”, reconocía. “No se trata de poner
excusas, de hecho el segundo puesto de Valencia me llena de confianza, pero hay
que ser realista y saber que va a ser duro. Además, mis rivales más cercanos son
de Barcelona y se conocen el trazado como el pasillo de su casa”,
afirmaba. “Tendremos que aprovechar cada minuto sobre la pista para
encontrar la mejor puesta a punto y descubrir la trazada ideal para la Kawasaki
en esta pista”, terminaba, ilusionado y con ganas de demostrar que
el segundo puesto de Valencia no fue una casualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario