Miguel Ángel Ramírez dio a conocer algunos detalles de la campaña de abonados
2018-19, que arrancará a las 17:00 horas de la tarde de hoy. Además de presentar
el spot
oficial con el lema ‘Cae en la tentación’, desveló las condiciones de las
renovaciones de abonos y la nueva sectorización del Estadio de Gran
Canaria
Algunas de las peticiones de los aficionados serán atendidas por la UD Las
Palmas en esta campaña de abonados. El descenso del club ha abierto los ojos a
la entidad, que tomará algunas medidas populares en favor de los fieles de la
UD. Estas fueron las palabras de Miguel Ángel Ramírez de esta mañana sobre la
campaña de abonados de este verano:
Una temporada difícil: “Trataremos con esta campaña que
empieza hoy a las 17:00 horas hacer regresar la ilusión, que vuelvan a estar con
el equipo y que gusten las decisiones de la entidad en la afición para ir en la
misma dirección. Va a ser una temporada complicada. En Segunda no habrá ni
filiales y la mayoría de equipos ha militado en Primera. Vamos a intentar hacer
la plantilla más competitiva y con grandes futbolistas. Veremos si finalmente se
concreta en un buen equipo que dé el máximo nivel para cubrir las expectativas
de los aficionados. Necesitamos generar ilusión y competir para estar en los
puestos altos.
Renovación gratuita hasta el 25 de julio: “Es una campaña
donde todo el mundo sabe que los abonados de la pasada temporada podrán canjear
su abono por el de esta próxima temporada. Tendrán hasta el próximo 25 de julio.
A partir de entonces, tendrá que pagar el precio de la renovación. Es importante
tenerlo presente”.
Preferencia para nuevos abonos: “Durante ese periodo se les
va a permitir a los abonados anteriores poder conseguir abonos nuevos. Habrá
aficionados que quieran abonar a sus familiares o amigos, así que también
tendrán posibilidades. También puede ocurrir si un abonado, por ejemplo, de
curva quiere ir a sur no va a poder hacerlo gratis, sino va a tener que pagar no
la diferencia, sino un abono nuevo como renovación. En definitiva, si un abonado
quiere ir a una grada ‘superior’, tendrá que pagar la renovación”.
De 6 a 13 sectores en el Estadio: “Una novedad de esta
campaña es que hasta ahora el estadio se dividía en seis sectores. Ahora
ampliaremos a 13 para intentar acercar la tarifa por la situación del estadio,
ya que hay sitios del estadio con distintas visiones y no es justo que se pague
lo mismo por estar en el mismo sector. Yo creo que esto ayudará mucho a adaptar
la realidad económica de varios aficionados para acercarnos a sus bolsillos. No
va a haber disculpas, entiende el club, para que los aficionados no estén junto
a nosotros. Los antiguo abonados podrán canjear su abono por el de esta
temporada, y los demás tendrán hasta 13 sectores donde elegir. Esperamos que
este cambio se ajuste a las necesidades y deseos. Espero que los problemas de
precios de los últimos años se compensen y sea el patrón a seguir en las
temporadas venideras si esto va bien”.
El derbi, día del club: “Habrá un día del club que nadie
duda: el CD Tenerife”.
El nuevo abono, desde 190 euros: “Este año, un adulto que
quiera sacarse un abono en la UD podrá hacerlo por 190 euros. Habrá momentos
difíciles por mucho que hagamos una buena plantilla, aunque ojalá me equivoque,
pero es lógico. Espero que entre más aficionados estemos en el estadio, más
posibilidades hay de seguir adelante”.
Abonos con código QR: “Otra novedad de los abonos es que
tendrá un código QR en lugar de un código de barras. No en mucho tiempo
pretendemos que los aficionados tengan su abono en el teléfono. Es un tema que
se irá haciendo poco a poco, pero esta es la primera novedad. Esperamos que se
pueda informatizar en una aplicación móvil sin necesidad de llevar encima el
abono”.
Devolver la alegría: “Con el spot tenemos que volver a
alegrarnos. Si por algo se ha distinguido nuestra afición es por estar juntos en
los peores momentos. Ya he pedido disculpas muchas veces y vuelvo a hacerlo por
el descenso, pero estoy seguro de que volveremos a levantarnos para estar en la
élite del fútbol español. Esperamos volver, ayudarnos, que vengan los máximos
abonados posibles y que el equipo tenga el calor”.
Estimaciones de abonados: “No queremos usar la palabra
‘regalar’ para los antiguos abonados. Si haces un análisis, no regalamos nada,
sino canjeamos los abonos a los fieles que la pasada temporada estuvieron con
nosotros y les fallamos. Es casi más un derecho suyo que un regalo nuestro.
Sobre el número de abonados, creo que habrá muchos que canjeen y otros que se
den de alta nuevamente para estar junto a nosotros. No sé el número, pero serán
los suficientes para llevar al equipo donde se merece”.
Oficina del abonado y cifra que se deja de ganar por las renovaciones
gratuitas: “Tenemos la mejor oficina de la liga, que es el club. El
presidente llama por teléfono o recibe al abonado en el club. Si quieres hablar
con él, te llama y te recibe. Nuestros aficionados están bien cubiertos en ese
sentido. Cuando alguien quiere trasladar una queja, se hace vía e-mail. No sé de
dónde sacan la necesidad, pero creo que eso quedó atrás. Respecto a la cifra que
dejamos de ingresar en concepto de abonados, será en torno a 3.200.000
euros”.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario