sábado, 21 de diciembre de 2019

Derbi de altura en la lucha por la Copa del Rey

Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife llegan a la cita metidos de lleno en la carrera por la Copa del Rey.

El Herbalife Gran Canaria visita este sábado, desde las 19:30 horas, al Iberostar Tenerife. El Santiago Martín de La Laguna albergará un derbi canario que enfrenta a dos equipos con el mismo objetivo en el horizonte: clasificarse para la Copa del Rey. El triunfo, si bien no decisivo, sí tiene una gran importancia para quien lo consiga.

El tren de la Copa

Hasta siete equipos se encuentran igualados en la tabla de la Liga Endesa con siete triunfos y seis derrotas. Justo por encima, en el cuarto lugar de la clasificación, se encuentra Iberostar Tenerife, con ocho victorias. El partido enfrenta, más allá de los dos equipos representativos de las Islas Canarias, a dos conjuntos enfrascados en la misma lucha por el mismo objetivo. El triunfo sería vital para ambas escuadras, si bien no decisivo. Tras el duelo restarán solo tres partidos hasta el corte copero.

Una pareja intratable

«Intentaremos limitarles; pararles no, porque es imposible». Katsikaris hacía referencia en sala de prensa a la pareja formada por Shermadini y Huertas. Los experimentados jugadores están siendo, sin lugar a dudas, lo más destacado del equipo de Txus Vidorreta. El pívot georgiano promedia 17,7 puntos y 6,3 rebotes por partido para 23,4 créditos de valoración. Su principal aliado es el brasileño Marcelinho Huertas, que con 12,8 puntos y 6,3 asistencias de media promedia 14,2 de valoración. Con una batería de hombres peligrosos como Salin, Yusta o Dani Díez, controlar la aportación del dúo aurinegro será importante en el devenir del encuentro.

Un precedente de buen recuerdo

No era una buena dinámica con la que llegaba Herbalife Gran Canaria al último derbi disputado en La Laguna. Con Víctor García al frente, los amarillos, lastrados en la competición doméstica por la participación en EuroLeague, visitaban el Santiago Martín con la necesidad de ganar. Y, tras 40 minutos de buen baloncesto y concentración, consiguieron sumar un meritorio triunfo por 86-90 en una tarde en la que Jacob Wiley y Clevin Hannah fueron claves. Más allá de ese precedente más reciente, el balance en Tenerife es favorable a los aurinegros: 6-3.

Vidas cruzadas y acento canario

El derbi tendrá mucho acento canario. Hasta tres jugadores regionales lo disputarán: el grancanario Fabio Santana, por parte de los visitantes; y el lagunero Ale López, junto al teldense Fran Guerra, por parte de los locales. Además, más allá de esa representación local, muchos caminos cruzados en ambos lados. Sasu Salin jugará su primer derbi canario defendiendo los colores de Iberostar Tenerife, mientras que Javi Beirán, tras cinco años en La Laguna -previo paso, cuatro años, por Gran Canaria-, volverá a jugar de amarillo este ya clásico del baloncesto canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario