viernes, 20 de diciembre de 2019

Pepe Mel: “El Rayo Vallecano tiene la mejor plantilla de la categoría”

Turno de palabra para Pepe Mel en la previa ante el Rayo Vallecano. El último partido del año puede poner la guinda a un equipo que ha cuajado un final de 2019 sensacional, con cinco triunfos de manera consecutiva y consolidando una forma de jugar prometedora para la segunda vuelta. Lea todas las palabras del entrenador madrileño antes de medirse a uno de sus exequipos.

El Badajoz en la Copa: «Lo inmediato para nosotros es el Rayo. El Badajoz ya vendrá. Con toda la humildad y el máximo respeto ante un equipo histórico que jugará en su casa. Supone un largo viaje para nosotros y el martes siguiente jugaríamos contra el Zaragoza. Vamos a ver cómo lo encajamos».
Un difícil partido ante el Rayo: «El partido de mañana será complicado, porque creo sin duda que el Rayo tiene la mejor plantilla de la categoría. Ya demostraron en Huesca que, si hacen las cosas bien, es muy, muy difícil».
Parte médico: «Se ha incorporado Fabio, que se ha entrenado bien entre semana. Cedrés sigue fuera por problemas en la rodilla, y se suma Galarreta que tuvo molestias el otro día y, por precaución, lo dejamos fuera».
Un rival especial para Mel: «El Rayo es un equipo que, cuando trabajas en ese barrio, significa muchas cosas. Tienes que querer a ese club y a esa afición por la fuerza. Significó mucho mi etapa ahí. Les deseo lo mejor. Es un partido bonito porque además el entrenador del Rayo también vuelve a casa».
¿Qué puede decir sobre Jonathan Viera?: «Estoy encantado, ojalá estemos hablando de él toda la temporada. Pero no puedo contestarla porque no tengo información sobre Viera. Tiene que salir a ganar mañana como en cualquier otro partido, y luego veremos qué sucede porque queda todo diciembre y enero para ver si se puede quedar en la UD».
Saúl Ais Reig, el árbitro de la polémica: «Lo que espero es que el árbitro haga bien su trabajo, igual que yo intentaré hacer el mío. Entonces, todo lo que pase será cuestión de fútbol. Le daremos la bienvenida y le acogeremos en nuestra casa con los brazos abiertos».
El último partido de Viera, reclamo para la grada: «Yo no le diría a la afición que venga por ser el último partido de Jonathan Viera. Esa causa es muy buena, pero el equipo merece que la gente venga y les apoye por todo lo que significa esta temporada y por cómo se está comportando el equipo. La afición lo ve y lo está agradeciendo. Estoy encantado. Si a eso le añades que Viera está sobre el campo, ojalá sea un partido bonito y nos ponga en disposición de tener 3 puntos más y pelear por todo».
El Rayo, con el sello de Jémez: «Más allá de los entrenadores, si tienes en tu plantilla a Ulloa, Trejo, Embarba, Mario Suárez… Debes tener mucho cuidado. El entrenador viene a su casa y se le recibirá como se merece. Nos llevamos francamente bien. Siempre que nos enfrentamos son partidos disputados y el público se va a divertir».
¿Prevé un partido de goles?: «No lo sé. Sin duda, con los futbolistas que va a haber en el campo, será muy difícil que acabe 0-0. Con la alineación de los dos equipos estoy seguro de que la gente se va a divertir».
¿Qué siente en este final de año?: «Tranquilidad, porque cuando uno es entrenador y las cosas salen, es el momento de estar sereno. Si no salen, la premura del resultado no ayuda. De esta forma, estoy tranquilo por ver a los chicos contentos, la alegría de la plantilla, que el equipo va a más y la gente contenta de ver a su equipo ganar. Todo eso es muy importante».
¿Qué opinión le merece la Copa?: «Desde el momento en el que se admite el formato, lo que tenemos que hacer es competir. Que todo el fútbol modesto tenga la oportunidad de disfrutar la Copa es una buena noticia. Sé lo que es estar en esos clubes y lo beneficioso que es este formato para ellos. Estoy muy contento por el Tamaraceite, es una magnífica noticia para la isla. Lo único que me preocupa es que jugamos el martes ante el Zaragoza. Intentaremos que el partido sea el sábado. Por lo demás, la Copa mantiene a la gente activa y nos beneficia».
¿Srnic podría repetir como lateral?: «No tiene por qué. Fue un cambio que el cuerpo técnico entendió que nos iba a dar cosas, pero no quiere decir que contra el Rayo pase lo mismo. Fue una solución, pero mañana en frente tendremos a Embarba, Andrés, Álvaro… Srnic fue una solución magnífica para el partido de Castellón».
El VAR, en el punto de mira: «Sinceramente, creo que las nuevas tecnologías siempre van a ayudar. El VAR aún es muy joven y tiene que avanzar. Cuando tienes una herramienta que te saca de problemas debe ser beneficioso. Todo llevará un ajuste para que nadie se sienta perjudicado»

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario