viernes, 27 de diciembre de 2019

Fotis Katsikaris: «Debemos recuperar nuestra mejor defensa para ganar»

El entrenador griego analizó en sala de prensa cómo llega el equipo a la importante cita frente a San Pablo Burgos.

«El equipo está bien, hemos trabajado bien toda la semana. Hay partidos buenos, malos y tienes que seguir. Quedan solo tres partidos de primera vuelta y pensando ya en el rival de mañana».
«Lo difícil de jugar un partido a la semana es esto, tener durante toda una semana la carga de haber perdido el partido, pero es así y no tienes que hundirte. Lo del derbi fue especialmente malo en el último cuarto, el marcador no refleja el partido. Lo importante ahora es ganar mañana el partido, e intentar ganar los siguientes dos. Una cosa es la Copa, que todo el mundo quiere ir, y otra es el objetivo del Playoff, donde queremos estar para volver a jugar en Europa. Todo el mundo quiere estar en la Copa, pero también en el Playoff. Queremos estar cerca, estar ahí empezando la segunda vuelta».
«Parece que va a estar Omar. No sé cuántos minutos pero cada vez está mejor. Está recuperando la confianza. Siempre puedes tener miedo en el contacto, pero está cada día mejor. Va a jugar, pero a ver sus sensaciones después de un mes parado».
«Hablamos mucho. A veces no puedes trabajarlo en la pista, es un tema que cada uno debe valorar de manera rápida según esté el marcador, la situación. Las faltas son una parte importante del partido, una parte táctica. Lo primero es defender, pero hay situaciones en la que debes gestionar mejor. Es cierto que varias veces no lo hemos gestionado bien a nuestro favor. Es algo de concentración. Lo primero, el esfuerzo que debes hacer para defender, y luego entender el juego, ver la dinámica del rival… Es importante. Lo hablamos mucho individualmente, como grupo, pero es una decisión que toman los jugadores».
«San Pablo Burgos está jugando un buen baloncesto, con gran eficacia. Tienen jugadores con muchos puntos en sus manos: Benite, McFadden, Fitipaldo y Bassas… Y luego Clark, que es un buen anotador en la posición de ‘4’. Lima está haciendo un gran trabajo en defensa y en continuaciones. Es un equipo profundo, que viene de ganar en Vitoria con mucha autoridad, y esperamos un partido durísimo. Hay que defender, ser agresivos, defender el balón, con mejor uno contra uno, estar atentos. Poner el cuerpo, usar nuestras manos… Debemos recuperar nuestra defensa para ganar mañana».
«Siempre lo digo. Quien controla el rebote, y tiene menos pérdidas, tendrá más opciones de ganar. Puedes defender, pero si te cogen el rebote, te hacen daño. Es un tema de control. Estamos haciendo mejor trabajo que al inicio de la temporada. Estamos controlando mejor el rebote pero debemos seguir trabajando».
«Ya veremos. Jean Montero es un chico muy interesante por su físico y su talento. Todavía es muy joven, y veremos cuándo se pueda incorporar. También cuando paramos en febrero por las ventanas, ver si puede entrenar con nosotros».
«Esperaba que fuera una temporada complicada. Cuando haces tantos cambios, esto no es la PlayStation. Es complicado por muchas cosas. Cómo está la liga, y jugando un partido por semana, no puedo decir que haya sido súper positivo porque claramente podríamos jugar mejor, pero el balance es positivo en el sentido de que tenemos margen de mejora. Eso te hace ser optimista. Es un grupo magnífico, un club muy bueno, con una buena afición. Yo estoy disfrutando cada día y tengo en la cabeza mejorar como equipo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario