jueves, 26 de diciembre de 2019

La UD jugará ante el Fuenlabrada con una camiseta con el lema 'Galdós centenario'

La UD Las Palmas, a través de su Fundación, dio a conocer hoy las iniciativas que impulsará con motivo de los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós, entre las que destaca la camiseta, con el lema "Galdós centenario", que lucirá el primer equipo en su partido ante el Fuenlabrada el próximo 4 de enero, fecha del fallecimiento del escritor.

La UD Las Palmas, a través de su fundación, celebró esta mañana una rueda de prensa donde dio a conocer sus iniciativas con motivo de la celebración del centenario del fallecimiento del escritor grancanario Benito Pérez Galdós. Al acto acudieron Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, Rafael Méndez Martín, vicepresidente de la Fundación UD Las Palmas, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y Francisco Castellano, consejero de deportes insular.
Ramírez desveló las acciones que se llevarán a cabo para conmemorar el centenario, como la visita del entrenador, Pepe Mel, y varios miembros de la plantilla a la Casa Museo Galdós, que tendrá lugar el 2 de enero. "Además, la UD Las Palmas disputará su partido ante el Fuenlabrada con una camiseta que lucirá el lema 'Galdós centenario', coincidiendo con los 100 años del fallecimiento del escritor", añadió. Miguel Ángel Ramírez también indicó que "otra de las iniciativas será la recomendación mensual de un libro de Benito Pérez Galdós a lo largo de 2020 en las redes sociales del club".
El presidente destacó la importancia de los actos impulsados desde la Fundación, "la UD no podía estar ausente en la celebración de una efeméride de esta importancia, es el equipo de la ciudad que vio nacer al escritor en 1843". Al mismo tiempo agradeció el recibimiento por parte de las instituciones a dichas iniciativas que "fueron trasladadas en primer lugar al Cabildo de Gran Canaria y expuestas en el seno de la Comisión que con motivo del centenario forman el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria".
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, comentó que "las propuestas que presenta la UD Las Palmas tienen un hondo calado para llegar a un amplio sector de nuestra población y es muy importante que la sociedad civil honre a Galdós, un escritor universal".
La consejera de cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, añadió que "es importante que sea Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria, concretamente, quienes impulsemos este centenario" y destacó que "un equipo como la UD forme parte de estas iniciativas es muy importante, estoy segura que se unirán muchas más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario