lunes, 30 de diciembre de 2019

Pedri: "Mis padres han jugado el papel más importante de todos"

Está llamado a ser el líder del equipo pese a sus tiernos 17 años tras la marcha de Jonathan Viera. Pedri González ha sido uno de los nombres propios más destacados en la primera vuelta de La Liga Smartbank, y de su fútbol dependerá en buena parte el devenir de la UD Las Palmas esta temporada. Hoy el tinerfeño ha pasado por la sala de prensa para repasar la actualidad del equipo amarillo.

Empezar el año ante el Fuenlabrada: «Es un buen partido. Tenemos que seguir la racha sin perder. Se nos ha ido un jugador muy importante, pero tenemos una gran plantilla».
Balance de 2019: «Al principio no me creía nada, era como cuando a un niño le regalas su primer juguete. Creo que he dado la cara y le he respondido muy bien al entrenador y espero seguir así en 2020».
El apoyo de Pepe Mel: «Me lo ha aportado todo. No es fácil apoyar a un niño de 16 años y estoy eternamente agradecido».
En quién se fija en el vestuario: «Me fijo en todos e intento coger la parte buena de ellos. Del que más he aprendido es de Jonathan Viera, ha sido mi maestro. Sobre todo de la tranquilidad que tiene dentro del campo».
El salto al fútbol profesional: «No me lo imaginaba así. Pensaba que el salto iba a ser muy difícil y que me iba a costar más la categoría, sobre todo en lo físico. Pero creo que me he adaptado bastante bien».
Cómo lleva la lluvia de elogios: «Creo que lo importante es la naturalidad en uno mismo y así lo he intentado llevar. Hay que evadirse de eso y ser lo que todavía soy, un niño».
¿Qué debe mejorar Pedri?: «Sobre todo el físico, porque hay jugadas en las que se te pide ponerle el cuerpo a un jugador y me tumban. También el gol, debo finalizar más jugadas».
¿Piensa en el Barcelona?: «De momento no pienso en eso. Estoy muy feliz de estar aquí, tenemos un buen proyecto y creo que tengo que disfrutar de estar en la UD».
La responsabilidad del último pase sin Viera: «No va a ser lo mismo, pero creo que tengo cualidades. Me siento cómodo y espero las instrucciones del míster para hacerlo con naturalidad».
¿Qué consejos le han dado sus compañeros?: «Sí, sobre todo Viera me dio el mejor consejo que es que lo intente una y otra vez aunque falle. Te da mucha confianza para intentarlo siempre a la jugada siguiente».
Las Navidades y su familia: «Con mucha tranquilidad, lo celebraré con mi familia en el restaurante como cada año. Mis padres han jugado el papel más importante de todos, porque si no te dan buenos consejos a uno se le va la cabeza y siempre me han dicho que la tengo que mantener».
Qué le pide a los Reyes Magos: «Ojalá pueda continuar Viera, pero el regalo que hay que pedir es seguir con la buena dinámica y el fútbol que estamos haciendo y que la afición pueda celebrar el ascenso esta temporada».
¿El objetivo es el ascenso?: «Es un sueño que todos tenemos. Pero hay que ir partido a partido. Lo importante será el sábado ante el Fuenlabrada».
¿Quién hace de chófer para llevarlo a Barranco Seco?: «Al principio me empezó a traer Aythami, luego Fabio y ahora Mauricio Lemos y Maikel Mesa. Si no, tendría que venir en taxi».
Su vida en la Casa Amarilla: «Se lleva muy bien, estoy muy contento de vivir ahí y me siento muy a gusto con los 19 niños. Tenemos el mismo problema, que es que no tenemos familia aquí. Lo pasamos muy bien jugando a la Play, a las cartas…»

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario