sábado, 7 de diciembre de 2019

Mel: «Deivid y Mauricio Lemos forman una pareja solvente»

Habla Pepe Mel en la previa del encuentro ante el CD Numancia (domingo, 17:00 horas). Sin convocatoria aún oficial, el entrenador deberá realizar varios descartes horas antes del partido ya que, de momento, todos los futbolistas – incluido Sergio Araujo – están preparados para jugar. Ante las ausencias en el eje de la zaga, Mel valora las diferentes alternativas.

Los jugadores disponibles: «Tenemos innumerables bajas. A las ya conocidas, se unen Aythami y Martín sancionados. Todos los disponibles van convocados y mañana decidiremos».
Araujo y Álvaro Lemos: «El chino y Álvaro han hecho solo dos entrenamientos con el grupo y tendremos que valorar. Luego tendremos partido entre semana y ahí sí les tendremos que utilizar».
¿Deivid y Mauricio Lemos de pareja central?: «Es una pareja que para mí es solvente y nos van a ayudar si están bien. Pero Alex y Eric también lo son. Necesitamos pensar en que tenemos 3 partidos en 6 días y tenemos que usar a toda la plantilla».
El Numancia: «Han empezado bien con un entrenador que hacen las cosas bien. Es un equipo sobrio y que juega bien a los espacios, pero también tienen un juego combinativo. Es un buen equipo dentro de la categoría, no va a ser nada sencillo».
No se le gana a equipos de la parte alta de la tabla: «No sé las estadísticas de la UD contra el Numancia, opero tampoco se ganaba en el Anxo Carro o Ponferrada. Cada partido y cada año es una historia. Es un equipo que está por delante de nosotros y sería importante ganar».
¿Teme las condiciones meteorológicas de mañana?: «No, creo que un futbolista se debe adaptar a todos los terrenos de juego. Nos ha pasado en campos difíciles y el equipo debe competir en todas las situaciones. No nos vale como excusa».
¿Puede haber un exceso de confianza?: «No tenemos por qué. Todos los equipos en esta categoría le puede ganar a cualquiera. Nosotros fuimos muy superiores al Oviedo y han ganado los dos partidos siguientes. Hay que estar al 100% siempre, si no, no les ganamos a nadie. El Numancia juega siempre así. Ya ganamos 4 seguidos y luego nos costó mucho volver a ganar».
La situación de Tana: «Conmigo no entrena de momento, está con el preparador físico. Lleva mucho retraso respecto a sus compañeros. Como no puede competir, no lo puedo valorar hasta que no se calce las botas. Es patrimonio del club y tiene contrato, hay que cuidarle pero no le puedo valorar. Debe pasar un tiempo prudencial hasta que coja la forma».
¿Es un objetivo acabar el año en playoffs?: «Nosotros debemos plantearnos objetivos reales. Entrar en playoff es muy bonito, pero en diciembre no me da nada. No me importaría ganar los 3 partidos que quedan y no entrar en playoff. Lo importante es ganarle al Numancia, nos daría confianza y volveríamos a trabajar con una sonrisa».
El compromiso de Viera: «En ese tema la gente solo valora lo que hace los domingos, pero yo le valoro todo lo que hace de lunes a domingo. Es un buen ejemplo para los chicos. Me ha sorprendido en lo profesional y humano. Es un jugador que aporta, siempre quiere estar. Es maravilloso tener un futbolista así. No se ha valorado en exceso lo que es tenerlo aquí, él quiere quedarse pero por desgracia no tiene la última palabra. No tenemos noticias. Él tiene que estar hasta el día 22 y vamos a sacarle todo el jugo que podamos».
¿Le puede pasar factura a Deivid-Mauricio el nivel de Anduva?: «Todos los futbolistas hemos tenido días buenos y malos. Lo que sí me preocupa es que mañana todo el equipo esté bien en lo colectivo. Hay que darle oportunidades individualmente a todos porque tenemos 3 partidos en 6 días. Si están a un nivel personal adecuado, nos van a dar mucho».
¿Qué opina del nivel de Benito?: «De momento estamos esperando al Benito de la pretemporada. Necesita ese nivel físico magnífico del verano. Él la quiere al espacio y eso es dañino para el rival. En la primera jugada contra el Extremadura se plantó contra el portero. Eso nos da un plus».
¿Habrá debate en la portería con Valles?: «Es un debate que no existe. En cualquier momento no os sorprendáis porque juegue Josep. Es un portero magnífico y en verano tuvo un montón de novias. Da mucha tranquilidad tener dos porteros de ese nivel, y es una gran noticia los pasos adelante que está dando Raúl Fernández».
¿Sabe algo de su renovación?: «Cada vez que me preguntas eso, palmamos. Estoy haciendo lo que me gusta y lo que quiero es que las cosas salgan bien. estoy encantado aquí y quiero hacer que el equipo crezca, es maravilloso hacerlo además con gente joven. Un entrenador que se siente a gusto y valorado no busca otros horizontes. Pero aún estamos en diciembre».

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario