miércoles, 11 de diciembre de 2019

La Maratón Gran Canaria ‘20 llega a la capital para unir el fútbol y el atletismo



Esta carrera es la primera de una serie que recorrerá las  ciudades españolas cuyos equipos de fútbol jueguen en La Liga  

 El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano junto a su homólogo en Turismo, Carlos Álamo, el concejal  de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  Aridany Romero; el director del proyecto, Josep Guardiola y el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha presentado la Maratón Gran Canaria ‘20 LaLigaSports, que recorrerá la capital grancanaria los días 22, 23 y 24 de mayo.

La carrera está organizada por The Seagull Sportive S.L. con el apoyo de LaLigaSports y de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y se retransmitirá, en directo, por LaLigaSportsTV.

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, “Gran Canaria siempre ha estado preparada para organizar cualquier tipo de proyecto.  Lo vemos en la capacidad y el éxito de nuestros deportistas, y lo vemos cuando nos tocan a la puerta para organizar aquí ya sean campeonatos europeos o mundiales. Lejos de dormirnos en los laureles cuando nos presentaron este proyecto no podíamos negarnos.”
Por su parte, el consejero de Turismo, Carlos Álamo también destacó el factor positivo que conlleva organizar la prueba en Las Palmas de Gran Canaria. “Celebramos eventos consolidados y otros que se quieren consolidar, porque somos una referencia. La Isla es una realidad, y lo queremos decir al mundo entero”.

En la misma línea expuso el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, quien añadió  que “esta es una carrera diferente, adicional a todo lo que ya tenemos, porque uniremos a todas las aficiones de LaLiga”.

El director del proyecto, Josep Guardiola, ha dado a conocer dos novedades para el viernes 22 y el sábado 23, la Young Race y la Abuel@ton. “La Young Race está pensada para los jóvenes de instituto y será apadrinada por un jugador de la primera plantilla de la UD Las Palmas; mientras que la Abuel@ton se dividirá en paseo individual o paseo con el nieto y será apadrinada por un deportista histórico canario”.

UD Las Palmas

La presentación de la Maratón Gran Canaria ‘20 sirvió como escenario para anunciar la colaboración entre la misma y la UD Las Palmas. Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que “participaremos activamente y apoyamos la iniciativa desde nuestra Fundación, dentro de los actos que organizaremos por el 70 aniversario”.

Por la condición de club anfitrión y fruto de la buena relación entre las dos partes, los abonados y fans de la UD Las Palmas se verán beneficiados con un 50% y un 25% de descuento, respectivamente, en las inscripciones en cualquiera de las tres modalidades de la prueba: Maratón individual, Maratón por equipos (siempre que una de las 4 personas del grupo sea abonado o fan) o Media Maratón individual. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario