lunes, 8 de julio de 2013

Raúl Quesada y Pedro Domínguez acuden a La Palma en el segundo asalto al Autonómico de Rallyes

Selección actual
El equipo grancanario acude a la Isla Bonita con el Volkswagen Polo GTI, que esta vez presenta mejoras en el sistema ABS. Después de prácticamente tres meses, el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto vuelve a ser noticia, y lo es gracias a un ‘Senderos de La Palma’ que acoge a una participación numerosa y de calidad. Entre ellos estarán Raúl Quesada y Pedro Domínguez, en su segunda visita a la Isla Bonita con el Volkswagen Polo GTI decorado con la imagen de: Valleseco, Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de flores Fina, Video Club Oliver, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport, Chapa y Pintura Carlos García, Taller Domicar y Mecánica Soto.

El equipo Flamer Motorsport llega bien clasificado a esta prueba, y sólo está por detrás de vehículos que le doblan en potencia. El propósito de Quesada y Domínguez es tratar de clasificarse entre los diez primeros, una tarea complicada a tenor de la inscripción prevista, pero un reto al fin y al cabo en un rallye que presenta un recorrido complicado. Quesada y Domínguez no se han dormido en los laureles durante este tiempo, y para esta cita el Polo GTI presenta algunas mejoras en el sistema ABS, lo que permitirá desarrollar un rendimiento mucho más eficaz. El piloto de Valleseco conoce parte de las especiales gracias a su participación en la edición de 2012, aunque deberá refrescarlas convenientemente ya que en ellas es muy fácil cometer algún error. En cualquier caso el piloto grancanario cree que las condiciones de su Volkswagen Polo GTI se adaptan a la perfección a esta segunda cita del Autonómico de rallyes sobre asfalto. La prueba palmera se dividirá en dos días. Por un lado, el viernes se disputará un único tramo, ‘Las Manchas-Hoyo Verdugo (10.50 km a las 20:15 h), dejando para el sábado las siguientes especiales: ‘Martelas-La Costa (8.30 km a las 9:10 h, 11:40 h y 14:10 h), ‘Hoyo Verdugo-Las Manchas’ (10.50 km a las 9:35 h, 12:05 h y 14:35 h) y ‘Martelas-Las Manchas’ (21.40 km. a las 16:40 h), conformando un total de 88.30 kilómetros cronometrados.

 Raúl Quesada apunta sobre esta nueva participación: “Ya tenía ganas de volver a competir en asfalto, más aún en una cita donde todo el mundo tiene puestas sus miradas y a la que nosotros acudiremos gracias al notable esfuerzo de nuestros patrocinadores. Hemos trabajado en el sistema ABS y ahora parece que hemos mejorado en la frenada. El año pasado no se nos dio mal este rallye, y aunque es difícil entrar entre los diez primeros vamos a intentar acabar lo más arriba posible y sumar todos los puntos que podamos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario