martes, 7 de enero de 2014

Alexis Valido: "Podemos jugar el play off por el título de Superliga de Voley"

El líbero del CV 7 Islas Vecindario también afirma que "la Copa del Rey estará muy igualada y todo dependerá del primer rival que nos toque" 

Alexis Valido, jugador del CV 7 Islas Vecindario ACE GC, "considera muy buena la primera vuelta realizada por el equipo" y afirma que "estamos en condiciones de disputar el play off por el título de la Superliga". Asimismo, "espera una Copa del Rey bastante igualada".
Para el veterano líbero del conjunto grancanario, "el balance de la primera vuelta (en la que el equipo acabó en quinta posición) ha sido muy bueno, aunque nos queda un sabor agridulce, porque si hubiésemos ganado contra Andorra y Soria en casa estaríamos todavía un poquito más arriba".

Pese a todo, Alexis Valido cree que "estamos en condiciones de hacer una buena segunda vuelta, y meter la cabeza en los play off por el título de Superliga. En cuanto a la Copa del Rey, todo dependerá del primer rival que nos toque, porque esa competición estará muy igualada".
El jugador grancanario resaltó que "durante la Superliga nos hemos repuesto en partidos en los que no hemos rendido tan bien. El equipo lleva jugando dos años juntos, con lo cual estamos más compenetrados, y me ha gustado ver cómo hemos respondido".

Por el contrario, reconoce que "lo menos me ha gustado han sido las derrotas que tuvimos, especialmente ante Andorra y Soria, ante los que fallamos más de la cuenta".
Individualmente, Alexis Valido dijo que "me estoy encontrando bastante bien, porque las lesiones me respetan y los dolores los estoy controlando, y espero seguir mejorando para ayudar aún más al equipo".
De esa forma, el líbero señaló que "ahora me planteo jugar hasta los 45 años -sonríe-, porque estoy viendo jugadores con más edad que yo que están rindiendo muy bien, y mientras Paco Sánchez Jover (su técnico) quiera contar conmigo seguiré en activo".

Valido ha estado en dos ocasiones en el equipo ideal de la jornada en la Superliga, "algo para lo que siempre luchas, aunque no me lo esperaba. Es verdad que en el pasado el nivel de la competición fue más alto, pero yo estoy entrenando bien, el equipo está haciendo que juegue mejor, y estoy muy satisfecho".

Relevo garantizado
El jugador, de 37 años, piensa que "si los veteranos nos mantenemos como estamos haremos que los jóvenes tarden algo más en coger el relevo. Veo garantizado el futuro, con jugadores como Arabisen Rodríguez, Luca Biliato, José Carlos Henríquez, Farid Sánchez... Tenemos una gran cantera, que dará lo mejor de aquí a muy pocos años".

Cuando se produzca su retirada, "me gustaría seguir colaborando con el club, pero todo dependerá de mi actividad laboral (es agente inmobiliario). Hay un gran grupo humano y se está trabajando mucho por el voleibol en Canarias, y me gustaría formar parte de ese proyecto".

Sobre el primer encuentro de la segunda vuelta, que enfrentará el próximo sábado a las seis de la tarde al Vecindario con el Ibiza, Alexis Valido señaló que "en la primera vuelta en su casa hicimos el mejor set desde hace mucho tiempo (10-25), aunque luego perdimos 3-2. La clave en esta segunda vuelta estará en no perder los partidos de casa".
"Los rivales -concluyó- deben saber que seremos un rival muy duro, y pensaremos en ganar partido a partido, con la misma filosofía del 'Cholo' Simeone (entrenador del Atlético de Madrid), porque así nos irá bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario