Resaltar las actuaciones de la suiza Jessica Favre desde el trampolín de 3 metros y de los hermanos García Boissier en sincronizados
La segunda jornada de la XXVI edición de la Pepsi Diving Cup, celebrada el sábado 4 de enero en las instalaciones del CN Metropole, volvió a dejar espectaculares imágenes en la torre de saltos del club grancanario. Los más destacable fue la victoria de la joven suiza Jessica Favre en la prueba estrella del día, la de trampolín de 3 metros en la categoría absoluta. En cuanto a la representación canaria, reseñar el triunfo de los hermanos García Boissier en la cita sénior de sincronizados desde los 3 metros.
El penúltimo día de la competición resultó de lo más fructífera para las huestes de la selección nacional de Suiza. El combinado helvético, conformado por unas catorce personas, se ha tomado muy en serio su participación en Gran Canaria, isla donde permanecerán tras este evento para continuar con su concentración invernal.
Con un conjunto joven pero de gran nivel, el equipo suizo cosechó varios triunfos en la segunda jornada de la Pepsi Diving Cup. Por encima de todos sobresalió la victoria de una de sus principales estrellas, Jessica Favre. Se impuso en la prueba femenina de la categoría absoluta desde el trampolín de 3 metros, donde tomaron parte un total de catorce competidoras.
A nivel local, mencionar la buena actuación de Nicolás y Héctor García Boissier en la cita sénior de saltos sincronizados desde los 3 metros. Aunque compitieron en solitario, realizaron un concurso muy destacable. Sin duda, los dos hermanos del CN Metropole empiezan muy bien su preparación de cara a su principal reto del año que recién empieza, el Campeonato del Mundo absoluto.
También reseñar el debut de tres jóvenes saltadoras metropolistas en la prestigiosa Pepsi Diving Cup. Se trata de Paola Cubas (año 2000), Paula López (año 2001) e Inés Nolasco (año 2000), que están llamadas a ser el relevo natural de las grandes estrellas femeninas de los saltos canarios, las olímpicas Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez, ausentes en esta edición por lesión.
Última jornada
La XXVI Pepsi Diving Cup de saltos vivirá su última jornada mañana. Tras dos días con dobles sesiones, la cita internacional que cada año organiza el CN Metropole se despedirá en la matinal del domingo 5 de enero.
La actividad competitiva está previsto que se inicie a las 10.00 horas con la celebración de la prueba sénior de trampolín de 1 metro, donde estará en acción Nicolás García Boissier. La cita masculina desde el trampolín de 3 metros en la categoría júnior, con los metropolistas Pablo Socorro y Héctor García Boissier aspirando a la victoria, cerrará la edición de 2013.
Destacar que la competición internacional, patrocinada por Ahemon-Pepsi, cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Deportes, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desde su Concejalía de Deportes. Esta prueba es la más veterana de España en esta modalidad deportiva, ganándose con el paso de los años un merecido prestigio lejos de nuestras fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario