Un total de 83 nadadores de siete países compiten desde el viernes 3 al domingo 5 de enero en el club grancanario
La cuenta atrás ya ha empezado en el CN Metropole para el comienzo de la 26º edición de la Pepsi Diving Cup. Entre el viernes 3 y el domingo 5 de enero tanto las instalaciones metropolistas como la isla de Gran Canaria se convertirán, una vez más, en el epicentro de esta espectacular modalidad deportiva a nivel internacional, pues reúne a ochenta y tres saltadores pertenecientes a dieciséis clubes de siete países europeos: Suecia, Noruega, Italia, Suiza, Alemania, Rusia y España.
La cita, por las fechas de su celebración, se convierte además en un escaparate de excepción para la promoción de la Isla y de su capital como escenarios deportivos de primer nivel durante todo el año pero, especialmente, en la temporada invernal. Mientras que Europa padece las inclemencias del frío, aquí puede disfrutarse de un evento de estas características al aire libre.
Durante los dos primeros días, la competición se desarrollará en doble sesión. La matutina arrancará a partir de las 10.00 horas, mientras que la vespertina lo hará desde las 16.00 horas. Por su parte, la jornada de clausura será en la matinal del domingo (10.00 horas).
Los colores españoles estarán bien representados por las figuras de los hermanos Héctor y Nicolás García Boissier, quienes fueron decimocuartos clasificados en el pasado campeonato del Mundo de los tres metros sincronizados de Barcelona, donde se convirtieron en la pareja más joven de la prueba y con la que debutaron en la alta competición a escala mundial.
También es necesario resaltar la presencia en Gran Canaria de otro de los clubes españoles de más prestigio en nuestro país: el Real Canoe. El conjunto de la capital de España estará representado en la cita por los prometedores saltadores Rocío Velázquez y Alberto Arévalo.
Por otra parte, las grandes ausentes de la 26º edición de la Pepsi Diving Cup serán las metropolistas Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez. Las dos saltadoras olímpicas grancanarias no podrán participar por culpa de sendas lesiones.
La torre de saltos del CN Metropole también verá en acción a una buena representación de las respectivas canteras del club capitalino y del CN Salinas, dos de las más productivas de nuestro país.
Respecto a la representación internacional, destaca el equipo italiano, la escuadra más potente de la competición, pues viene con María Marconi, una de las mejores saltadoras del mundo, varias veces medallista en campeonatos de Europa y finalista en tres metros en el pasado Campeonato del Mundo de la ciudad condal.
Es necesario mencionar también al equipo ruso de Nevskaya Volna, que se ha convertido en un asiduo de la competición grancanaria. Por su parte, los países con mayor representación son Noruega y Suecia, que participarán con 13 y 15 saltadores, respectivamente.
Destacar que la competición internacional, patrocinada por Ahemon-Pepsi, y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, mediante su Consejería de Deportes, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, desde su Concejalía de Deportes, es la más veterana de España en esta modalidad deportiva, ganándose con el paso de los años un merecido prestigio lejos de nuestras fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario