miércoles, 9 de abril de 2014

El Gran Canaria 2014 tendrá que ir a un tercer partido ante el Rivas

El primer cartucho para estar en la finalísima ha sido de color rojo. El Gran Canaria 2014 acusó la lesión de Brittany Chambers al inicio de partido, en un choque que dominó Rivas Ecópolis de principio a fin, estando siempre por delante en el marcador.

La rápida falta de Eldebrink, marcó el inicio de partido por lo que José Ignacio Hernández tuvo que cambiar algunos parametros ofensivos. El nerviosisimo también fue protagonista en los primeros instantes, hasta que Halvarsson abrió el electrónico. Por el lado local, cuatro minutos tardó el Gran Canaria 2014 en anotar su primera canasta, obra de Astou Ndour. Costaba un mundo meter puntos, y las opciones pasaban por agotar las posesiones al máximo, ya que los árbitros estaban favoreciendo un juego rápido sin muchas faltas. Una antideportiva sobre Queralt Casas abrió escasamente la brecha para las visitantes, pero el cuarto fue protagonista por la lesión de Chambers a escaso minuto para la finalización del periodo. Los diez primeros minutos acabaron con 10-14 en el marcador.

Sin Chambers en la pista, Mongomo fue la opción de Domingo Díaz para resolver el hueco dejado por la americana. En la misma tónica del inicio de partido, las amarillas tenían muchos problemas para atacar, por lo que defensivamente tuvieron que ponerse en zona para tratar de frenar la maquinaria ripense. Con un parcial de 6-4 en los primeros seis minutos, el Gran Canaria 2014 solicitó tiempo muerto para tratar de quitar el tapón que atascaba las posibilidades insulares. Con Davis como opción en ataque, y en Rivas con Eldebrink como referente, se llegó al final de la primera parte con ventaja visitante (22-28).

Ndour ponía a cuatro a las amarillas para abrir la segunda mitad, en un equipo necesitadísimo de sus puntos. La variación ofensiva de las amarillas pasó por poner a la MVP de la liga de tres y a Ndoye y Davis en la zona. Cabrera anotaba su primer triple, a lo que contestó Eldebrink poniendo de nuevo la diferencia en +6 (27-33). Sin Chambers y con Ndour fuera por un fuerte golpe, el Gran Canaria 2014 hizo lo más difícil todavía empatando a 33, gracias a la buena labor defensiva construída en la zona. Siete puntos consecutivos de Vega Gimeno volvieron a poner a Rivas Ecópolis con ventaja (35-40 2:11), lo que no desanimó a las amarillas para cerrar el cuarto dos abajo (40-42).

Allison metía sus primeros puntos para empezar el periodo decisivo. La igualdad mostrada en los tres cuartos anteriores seguía siendo la tónica, ante un Rivas Ecópolis que no tenía otra opción que meter desde fuera para poder irse en el electrónico. Un momento clave fue cuando Bermejo anotó un triple que puso a cinco a las ripenses (45-50 5:37), aunque la fuerza de Yurena Díaz como solución ofensiva provocaba que la diferencia no fuera mayor. Pero la buena lectura de la zona, y las dificultades en anotación amarillas hicieron que pasaran los minutos, el partido se fuera hacia el conjunto de Rivas Ecópolis. Al final la eliminatoria se irá a un tercer partido que se espera disputadísimo, después del ajustado 57-62 .

La próxima cita tendrá lugar el sábado a las 12:00 en el Cerro del Telégrafo. El vencedor estará en la final. Ganar o a casa, la emoción de los Play Off.

GRAN CANARIA 2014 57-62 RIVAS ECÓPOLIS (10-14) (12-14) (18-14) (17-20)
GRAN CANARIA 2014 57: Díaz 18, Cabrera 9, Chambers 3, Ndour 11, Davis 14; Ndoye 2, Mongomo 0.
RIVAS ECÓPOLIS 62: Ocete 6, Casas 5, Eldebrink 14, Nicholls 4, Halvarsson 6; Bermejo 4, Hassell 6, Allison 4, Gimeno 13.
Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Carlos Javier García León. Eliminada Laura Nicholls (min.37).
Incidencias: 1.000 espectadores en las gradas de La Paterna. Lleno absoluto. Al descanso se realizó un concurso en el que estuvo en juego un abono para la Copa del Mundo de baloncesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario