miércoles, 9 de abril de 2014

Sánchez Jover: “Estoy convencido de que podemos ganarle al CAI Teruel”

El entrenador del CV 7 Islas Vecindario ACE GC considera que “tenemos un reto bonito, que sería disputar la final, lo cual supondría una hazaña”

Paco Sánchez Jover, técnico del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, considera que sería una hazaña que su conjunto disputase la final de la Superliga, “pero tras las dos derrotas que sufrimos en casa del CAI Voleibol Teruel vengo con el convencimiento de que podemos ganarles al menos un encuentro”.

El CV 7 Islas recibirá este próximo sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Vecindario al CAI Teruel, que se impuso en los dos primeros partidos de la semifinal por el título de la Superliga por 3-0, y al que una nueva victoria situaría, por sexto año consecutivo, en la final.
Sánchez Jover considera que “en Teruel debimos haber jugado más sets, porque estuvimos a punto de ganar algunos, y ahora intentaremos hacer más larga esta eliminatoria”.

Trabajo de mentalización
Según el entrenador del conjunto grancanario, “mentalizar a los jugadores para que se convenzan de las opciones que tienen en la competición es mi trabajo y mi caballo de batalla durante todo el año. Sé que es muy difícil vencer a Teruel, pero estoy convencido de que podemos lograrlo”.

Sánchez Jover afirma que “todos somos conscientes de que tenemos que intentar ganarles una y otra vez. Lo importante no es conseguir el éxito en cada acción, sino volver a intentarlo en cada punto, en cada set y en cada partido. Tenemos un reto bonito, porque cuando todo el mundo te da por derrotado es una hazaña llegar a la final”.

Por otra parte, una vez acabe la Superliga, Sánchez Jover pretende seguir entrenando hasta que llegue el mes de julio: “En abril, mayo y junio tenemos que continuar ejercitándonos, con menor intensidad que hasta ahora, porque si bien los jóvenes recuperan la forma en un mes, a los jugadores mayores de 30 años les cuesta bastante hacerlo”.

Dos de esos jugadores veteranos, Alexis Valido y Dani Castañeda, podrían sustituir en un plazo máximo de dos años al propio Sánchez Jover como entrenador: “Yo no soy eterno. Tengo mi trabajo en el Ayuntamiento de Las Palmas y le dedico cuatro horas diarias al club, al que seguiría apoyando desde otra faceta”, dijo Sánchez Jover, que también preside la entidad.

De hecho, indica que ya ha hablado con ambos, “porque están rozando la retirada y deben ir preparándose para la siguiente etapa de su vida deportiva, que será en el banquillo si así lo desean. Yo debo intentar que cuando los jugadores se retiran se dediquen a entrenar y enseñar”.
En ese posible organigrama deportivo Sánchez Jover seguiría contando con Raúl Quintana,“que es la persona más importante que tiene este club, al que está plenamente dedicado”, como entrenador y en labores burocráticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario