La Canarias Basketball Academy prosigue conformando la plantilla de su primer equipo, el cual competirá en la tercera categoría del baloncesto español. En este sentido, el presidente Rob Orellana ha confirmado esta mañana la incorporación del pívot inglés (2,13 m.), Aaron Geramipoor, el cual ya se encuentra a las órdenes de Pepe Carrión, al igual que Roberto Guerra, Jacobo Díaz y Berni Hernández.
“Con el equipo Adecco Plata, estamos siguiendo la línea de contar tanto con jugadores canarios como con ex alumnos de esta Academia, como Aaron, que conocen Gran Canaria, la institución y, por tanto, nuestro sistema de trabajo”, afirma Orellana.
Geramipoor nació hace 22 años (11/09/1992) en Manchester (Reino Unido), ciudad en la que dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto, hasta que, con 16 años, el destino quiso que su club participara en un torneo en el que también lo hacía la CBA. A partir de ese momento, los técnicos de la Academia lo siguieron y, posteriormente, le ofrecieron una beca que disfrutaría en la temporada 2009-2010.
“Cuando estuve en la CBA, mejoré todos los aspectos de mi juego y, gracias a los entrenadores y al programa de la Academia, logré el nivel necesario para conseguir una beca en una universidad americana (Seton Hall), con la que, además de jugar a este deporte, pude realizar mis estudios superiores en Dirección de Empresas”, explica el interior británico.
En este sentido, el nuevo integrante del representante grancanario en Adecco Plata considera que “es insuperable la experiencia de estar en la CBA, porque en ningún otro sitio tendrás a 15 o más entrenadores vigilándote a diario para que mejores en todas las facetas del juego”. “Es muy bonito ver la gran pasión al baloncesto que transmite esta Academia, imponiendo verdaderos y sólidos valores”, añade, al tiempo que subraya: “Me alegro de volver a formar parte de ella”.
Según su entrenador, Pepe Carrión: “Aaron es un jugador que creo que cumple los objetivos de la Academia. Es un jugador joven, que conoce la CBA y acaba de salir de la universidad, y que tiene la ambición de quererse abrir una puerta en el baloncesto europeo. Es un jugador con mucho compromiso, algo que se ve en los entrenamientos, y yo creo que nos puede aportar un poquito más de experiencia, en comparación a los chavales que tenemos aquí con 18”.
Con respecto a lo que se espera de él esta campaña, el técnico sevillano lo tiene claro: “Que meta mucha intensidad en los entrenamientos y ese plus de enseñanza, al ser un jugador físicamente más formado y con tres años más que el resto, que le hace falta a nuestros hombres altos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario