martes, 16 de septiembre de 2014

Sánchez Jover: “Intentaremos mejorar lo logrado la pasada temporada”

Según manifiesta el entrenador y presidente del CV 7 Islas Vecindario ACE GC “el reto será difícil, porque nuestros rivales se han reforzado” 

“El Gobierno de Canarias está llevando una mala política deportiva; sus ayudas llegan cuando ya nos han comido las pólizas de crédito”
“Nosotros seguimos siendo fieles a nuestra política de cantera y hemos incorporado a dos juveniles”
“La baja de Alex Fernández es importante, pero Luca Biliato y Arabisen Rodríguez pueden reemplazarlo y darnos alegrías”

Paco Sánchez Jover, presidente y entrenador del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, se muestra ambicioso de cara a la próxima temporada. El técnico del único equipo canario en la Superliga masculina de voleibol espera que sus jugadores igualen las metas del año pasado (quedaron entre los cuatro primeros en competición liguera y en Copa del Rey), aunque sabe que el reto será difícil, porque los rivales se han reforzado.

Sánchez Jover hubiese querido empezar la pretemporada en agosto, como ocurrió la campaña anterior, “pero por circunstancias que no vienen al caso no hemos podido, y más vale tarde que nunca, pues falta casi un mes para el primer partido liguero”, en el que se recibirá al CV Andorra.
El entrenador del CV 7 Islas se reafirma en su idea de dejar de entrenar en pocos años, para centrarse en su faceta de presidente y en su trabajo como gerente del Instituto Insular de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: “En cuanto vea a mi relevo en uno de los jugadores que decida retirarse, y compruebe que está capacitado para dirigir al equipo, daré un paso a un lado”.

Por otra parte, Sánchez Jover asegura que “seguimos con nuestra filosofía de cantera. Hemos incorporado a dos juveniles, y tenemos la baja del receptor Alex Fernández, al cual suplirá Luca Biliato o Arabisen Rodríguez. Les costará un poco reemplazarlo, pero creo que están preparados y pueden darnos alegrías”.
Según el técnico del conjunto amarillo, “intentaremos conseguir las mismas metas que año pasado, y si es posible mejorarlas, aunque sabemos que hay rivales que se han reforzado. Es un reto que será difícil, pero vamos a luchar por lograrlo, y pelearemos para no bajar el listón”.

Sánchez Jover contará con una plantilla casi plenamente canaria, “por filosofía, como dije, y por economía. Ahora está entrenando con nosotros Joao, un chico brasileño que ya estuvo en el equipo y que está casado con una grancanaria, pero no podemos romper nuestra filosofía e invertir más en él que en los jugadores de la casa”.
En todo caso, el entrenador considera que “tengo un buen grupo, aunque es cierto que me gustaría retener a algunos jugadores que se van, pero no podemos. Si lo hiciéramos, tendríamos un plantel muy bueno”.
Así, sus quebraderos de cabeza vienen por el tema económico, y en tal sentido señala que “el equipo está valorado por parte del Cabildo, que es el que nos mantiene aquí, y al que hay que reconocerle el esfuerzo que está realizando con el deporte en general. El Ayuntamiento (de Santa Lucía de Tirajana) nos ofrece lo máximo que puede, porque vivimos momentos difíciles, y sí nos hace falta un patrocinador, que no es fácil encontrarlo, aunque estamos intentándolo”.

Paco Sánchez Jover criticó al Gobierno de Canarias, “que está llevando una política deportiva muy mala. Ha bajado las ayudas para los desplazamientos, y casi nos las quita, pero esas ayudas suelen llegar muy tarde, y cuando lo hacen las pólizas de crédito nos han comido”.
Convencido de que seguir jugando en Santa Lucía “es la mejor opción deportiva y económica para el CV 7 Islas Vecindario, porque el equipo pertenece a este municipio”, esta pretemporada se desarrollará
íntegramente en Gran Canaria (el año pasado se disputaron dos amistosos en Tenerife), “porque salir de la isla nos costaría muchísimo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario