La pasada semana
se abrió el plazo para formalizar las inscripciones de cara a una prueba que
vuelve a presentar indudables atractivos en su recorrido.
Le
toca el turno a un auténtico clásico. El Rallye Villa de Teror acudirá fiel a
su cita y el último fin de semana de septiembre cobrará todo el protagonismo.
La Escudería Aterura ha plasmado un recorrido tan atractivo como novedoso,
destacando la especial ‘Caminito de Teror’, un trazado que se presenta como el
gran reto de la edición número 34 de la cita grancanaria.
Fiel
a sus principios, la creatividad de la Escudería Aterura va a generar, con
total seguridad, un gran aliciente para participantes y espectadores. Esta
quinta cita del Campeonato de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto contará con
el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Teror y sus diferentes
concejalías, da la bienvenida a BP Ultimate, que se incorpora a la nómina de
patrocinadores, espacio en el que vuelven a repetir la Red Citroën de Las
Palmas, Agua de Teror y Panrico Donuts.
La
gran novedad del XXXIV Rallye Villa de Teror radica, como indicamos
anteriormente, en la prueba especial denominada ‘Caminito de Teror’. Con 7,70
km de recorrido sobre las carreteras GC-21 y GC-219 se encuentra ahora mismo en
proceso de reasfaltado, aproximadamente en un 60 por ciento de su trazado.
Contará con dos pasadas y, lo más importante, es que ambas cierran las
secciones uno y dos, es decir, están situadas prácticamente en el intermedio de
la prueba. En su interior alberga una rotonda, que como gran novedad los
participantes deberán afrontar haciendo un giro completo, convirtiendo este
punto en uno de los más espectaculares del Rallye Villa de Teror 2014.
Con
todo, el tramo más largo del rallye será ‘Ariñez-Teror’. Con 13,70 kilómetros
de recorrido se presenta con zonas muy técnicas y además en descenso,
considerable por otro lado en algunas zonas muy concretas. La Escudería Aterura
ubicará una ‘chicanne’ justo antes del cruce de Ariñez, donde se gira a la
izquierda, con el propósito de aminorar la velocidad de los vehículos y hacer
más seguro este punto caliente de la prueba.
La
nómina de tramos cronometrados la completa un recorrido histórico en la isla de
Gran Canaria. ‘Zumacal-Los Castillos’, con 7,50 kilómetros de recorrido
cronometrado, suponen un verdadero reto para los participantes. Un suave
descenso con una sucesiva cadencia de curvas que le convierten en uno de los
escenarios más técnicos del archipiélago. A triple pasada se antoja como una de
las claves de la prueba, a pesar de contar con la mitad de kilómetros que el
tramo más largo.
Con
un periodo para formalizar la inscripción que ya está plenamente operativo, el
XXXIV Rallye Villa de Teror espera contar con una inscripción que aglutine
calidad y cantidad. Entre ellos podría figurar Luis Monzón, campeón de España
en 2013, que estaría con el MINI JCW WRC. El grancanario, dos veces campeón
nacional, ya ganó en Teror en los años 1991, 2002 y 2006. Se espera también la
presencia de Modesto Martín, con lo que el dos veces campeón de Las Palmas en
la modalidad de montaña haría su debut como piloto de rallyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario