miércoles, 4 de marzo de 2015

El tren del sueño europeo del "Granca" pasa por Zagreb

El Cedevita de Zagreb empezó la temporada en la Turkish Airlines Euroleague y quiere repetir su éxito de 2011 cuando alcanzó las semifinales de la Eurocup. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria lleva un 15-1 en la Eurocup esta temporada y un 8-0 en casa. Pero solo uno pasará a los cuartos de final.

Enfrentamiento en las alturas

Edy Tavares y Stanko Barac son los jugadores más altos de los equipos que siguen participando en la Eurocup, junto al joven Andrey Desyatnikov, que a pesar de pertenecer al Zenit no ha llegado a debutar. Mientras Edy Tavares es una fuerza de la naturaleza que esta temporada lideró el Last 32 en rebotes (10 por partido) y fue segundo en tapones (1,8 por choque), Barac es un jugador con más experiencia en competiciones continentales y, además, es capaz de tirar desde más distancia. Es posible que ambos jugadores puedan emparejarse durante varios momentos del partido.

Encuentros en el pasado

No será la primera vez que Cedevita y Herbalife Gran Canaria se enfrenten en duelos de ida y vuelta. Ambos equipos estuvieron juntos en el Last 32 de la Eurocup de 2011 y jugaron las jornadas tres y cuatro consecutivamente. En el primero de ellos, en Zagreb, el Cedevita ganó por 114-110 en un impresionante choque con prórroga en el que destacó Damjan Rudez con 35 puntos, mientras que Carroll tuvo 28. En aquel encuentro se anotaron 34 triples, estableciendo un récord histórico en la Eurocup. En la siguiente semana, Cedevita volvió a ganar con otro show de tres anotando hasta 18 triples. El partido acabó con 86-89 y Cedevita acabó llegando a las semifinales liderado por Dontaye Draper, que fue MVP de aquel torneo.

Anotación en ambos equipos

Si aquellos dos partidos fueron dos espectáculos de anotación, visto lo visto este curso se puede esperar algo similar. El Herbalife Gran Canaria es el quinto equipo más anotador de la Eurocup (84,9 por partido), y el Cedevita está justo detrás con 83,3 puntos por choque. Ambos equipos anotan más en su casa, si bien el Herbalife Gran Canaria es el equipo que más puntos ha anotado a domicilio en la competición con un total de 665. Tan solo dos jugadores por equipo (Pilepic y Bilan del lado croata; Newley y Kuric del lado amarillo) superan los diez puntos de promedio, lo que muestra que cualquiera puede dar un paso adelante y ser importante en la eliminatoria.

Croatas con experiencia en España

Muchos de los jugadores del Cedevita saben qué esperar del Herbalife Gran Canaria. Ukic, Pilepic, Barac, Delas y Marko Tomas han jugado en España en el pasado. Además, en los últimos cuatro años Cedevita ha jugado contra Herbalife Gran Canaria, Estudiantes, Laboral Kutxa, Bilbao Basket, CAI Zaragoza y Unicaja en competiciones europeas. Por su parte, los grancanarios no se han enfrentado a ningún equipo croata desde 2011. En experiencia, eso sí, los claretianos jugarán su choque número 109 en Europa por el 49 que supondrán para Cedevita.

Duelo de entrenadores

La lucha en los banquillos y el duelo táctico estará a la altura. Se enfrentarán Aíto García Reneses y Jasmin Repesa, técnicos con gran experiencia en Europa. Aíto ganó la Eurocup en 2008 con el Joventut y ha ganado otros tres títulos continentales. Repesa alcanzó la final de la Euroliga en el pasado pero no pudo levantar el trofeo. Mientras que Aíto García Reneses dio la oportunidad en el pasado a jóvenes como Navarro, Pau Gasol, Ricky Rubio o Rudy Fernández, Repesa también se ha caracterizado por apostar por la juventud, y de su mano explotaron hombres como Planinic, Ukic, Belinelli o Gentile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario