martes, 3 de marzo de 2015

Gran Canaria Colegios Arenas: el todo por el todo en cuatro finales

En el tramo final de la temporada regular, debe asegurar su plaza en el play off ante rivales directos: Barça B, Elche, Brihuega y Melilla 

El campeonato liguero de la Segunda División del fútbol sala español entra en su recta final en cuanto a la temporada regular se refiere. Sólo cinco jornadas restan para clarificar, en el caso que atañe al Gran Canaria Colegios Arenas, el equipo que asciende directamente a Primera División y los que intentarán alcanzar la máxima categoría a través del play off.
Así pues, el cuadro grancanario se juega el todo por el todo en auténticas finales de cara a conseguir el objetivo marcado a principios de campaña. Y no será tarea fácil, pues los hombres de Suso Méndez tienen por delante cuatro partidos consecutivos ante ‘gallos’ de la competición, aunque hay que decir que hasta el momento a los amarillos se les han dado mejor los equipos de la zona alta de la clasificación.
Actualmente, el Gran Canaria Colegios Arenas figura en la octava plaza de la tabla clasificatoria con 34 puntos, fuera de las plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias por ascender, de las que lo separan sólo dos puntos. Ese límite lo marca ahora el Segovia Futsal, sexto con 36. Cabe recordar que ese lugar da derecho a jugar el play off porque el FC Barcelona B, por su condición de filial de un equipo de Primera, no puede clasificarse.
Precisamente, el filial azulgrana es el próximo rival de los grancanarios, este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de la capital catalana (15.00 horas). Sin duda, se trata de un encuentro peliagudo para los hombres de Suso Méndez, ya que en frente estará el segundo clasificado y que ya ganó en el CID (3-4).
Tras el FC Barcelona B, el Gran Canaria Colegios Arenas recibirá a otro de los ‘cocos’ de Segunda División, el Elche, tercero. A continuación, el cuadro isleño se medirá también en casa a otro rival de la zona alta, el Brihuega, cuarto en la clasificación y que ganó por un claro 4-0 a los colegiales en la primera vuelta.
Y tras el Brihuega, al cuadro grancanario le toca viajar a Melilla para medirse a un nuevo rival directo en la pugna por el play off. El cuadro melillense, ahora mismo, se encuentra un puesto y un punto por delante de los isleños (7º con 35). El choque de esta temporada entre ambos en el CID terminó con triunfo para los de Suso Méndez por 3-2.
Para finalizar la temporada regular, el Gran Canaria Colegios Arenas tendrá un adversario, a priori, más asequible en casa. Hablamos del Zamora, penúltimo clasificado que llegará a la Isla sin nada en juego, pues la única plaza de descenso ya está adjudicada al Lymsa Sierra Salinas Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario