Steven Trujillo y Teo Kursón se han impuesto tras completar 73 vueltas al trazado largo del Circuito de Maspalomas en la primera de las dos carreras de Resistencia del CCV Moto Boxes 2015 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” disputada hoy en el sur de la isla de Gran Canaria.
El CCVMotoBoxes2015 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” se ha inaugurado con la primera carrera de resistencia de la temporada disputada hoy en el Circuito de Maspalomas de la Isla de Gran Canaria. Un día soleado ha acompañado durante toda la jornada tanto a los pilotos como al numeroso público asistente que no quiso perderse esta primera cita.
La jornada empezó con un ligero retraso debido la existencia de un rastro de aceite en una zona del circuito provocado por algún vehículo ajeno a la organización. Este hecho hizo necesario que se procediera a las tareas de limpieza lo que produjo un retraso de 45 minutos con respecto al horario previsto.
Una vez resuelto el incidente comenzaron a rodar los pilotos de las distintas categorías (Stock Extreme, Stock Extreme Dúo, Supersport, Supersport Dúo y Libre Individual) para marcar los tiempos de la parrilla de salida consiguiendo el mejor tiempo el piloto tinerfeño David Santos que corría en la categoría Libre Individual con un tiempo de 2: 05:275 con una Kawasaki ZX10R seguido del equipo formado por Teo Kurs ón y Steven Trujillo de la categoría Supersport.
La temperatura comenzó a subir en las instalaciones del trazado de Tarajalillo en el momento de la salida tipo Le Mans en el que todos los pilotos salen en el lado opuesto a las motos con la rodilla en tierra. En los primeros compases de la carrera, el piloto David Santos imponía el motor de su ZX10R sobre la menor potencia de la moto de Steven Trujillo pero, poco a poco, este segundo comenzaba a acercarse, para unas vueltas más adelante, sobrepasarlo y ponerse en cabeza de la clasificación general.
Desafortunadamente, el equipo formado por Juan Alonso y Fran Alonso se vio obligado a retirarse a las pocas vueltas debido a un problema mecánico en la caja de cambios. Transcurridos cuarenta minutos de carrera, se produjo una aparatosa caída del piloto Aníbal Alonso en una de las curvas, lo que obligó a los comisarios a sacar la bandera roja y detener la carrera. Las asistencias sanitarias fueron las encargadas de retirar al piloto y trasladarlo al hospital pero afortunadamente todo quedó en un susto.
Tras la retirada y verificación del correcto estado del circuito, se reanudó la carrera detrás del Safety Car. Unas vueltas más tarde se produjo una nueva caída, esta vez del piloto Rommel Fernández, el cual se vió obligado a abandonar la carrera aunque sin consecuencias físicas para el piloto.
Sin cometer errores en toda la carrera, la pareja formada por Teo Kursón y Steven Trujillo del equipo MotoBoxes se llevaron con facilidad la victoria en la categoría Supersort y en la general por delante de la pareja Andrés Hormigo y Kenny Huertas. Completando el podio de la categoría Supersport terminaron los veteranos Carlos Naranjo y Ñito Huertas
En tercer lugar de la clasificación general y primeros de la categoría Stock Extreme terminaron los pilotos Luis Javier Fernández y Valentín Parejo con la BMW S1000RR por delante de David Cabrera y Tomás González. Para la categoría Stock Extreme Dúo la victoria fue para la pareja tinerfeña formada por Rubén Falero y Luis Rodríguez
Con respecto a la categoría Libre Individual se impuso con claridad David Santos por delante del piloto del equipo Cristalería La Herradura Aday Ramírez y de Víctor Sosa.
En resumen: una mañana intensa de carreras, con algunos incidentes aislados, que ha servido a los pilotos como primera toma de contacto con la competición esta temporada. Ahora sólo queda calentar motores para las próximas citas de la competición de Velocidad.
El CCVMotoBoxes2015 “Trofeo Cabildo de Gran Canaria” volverá al Circuito de Maspalomas para ofrecer a la afición todas sus categorías, combinando juventud y veteranía, el próximo Domingo 19 de abril con la primera cita en la especialidad de Velocidad en la que también estarán presentes las cilindradas más pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario