miércoles, 2 de noviembre de 2016

Kyle Kuric: “Esperamos un partido muy físico”

El escolta estadounidense, que está siendo uno de los más destacados de la Eurocup, habló sobre el Lietkabelis Panevezys, el próximo rival en el torneo continental.

“Estamos jugando bien en Eurocup, tenemos que seguir en esta buena línea tras la semana de descanso. Luego tenemos que continuar esa transición y trasladarlo a la Liga Endesa.”
“Es posible que pueda lograr otro MVP esta semana, pero prefiero ganar el partido a otro galardón individual.”
“Lietkabelis Panevezys es un buen equipo, esperamos un partido muy físico. Tuvieron dos buenas victorias en Eurocup y luego perdieron en el último segundo ante Nizhny Novgorod, por lo que querrán resarcirse ganándonos en casa. Pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer una buena defensa.”
“Durante la pretemporada e incluso la Supercopa, la razón por la que ganábamos era por nuestra defensa. Jugábamos también bien en ataque, pero el principal motivo de nuestro éxito era porque los equipos sufrían para anotarnos. En nuestros primeros partidos de Liga Endesa, tuvimos varios deslices y nos anotaron más puntos de lo debido.”

Luis Casimiro: “Van segundos en Lituania, lo que demuestra el potencial”

Casimiro habló sobre los peligros del Lietkabelis y de la mejora defensiva de su equipo.

“En su liga está segundo, detrás de Zalgiris y por delante del Lietuvos, lo que demuestra el potencial que tiene el equipo. En Eurocup. el partido que perdieron fue en el último segundo contra Novgorod en casa, pero tuvieron muchas opciones de ganar, llegaron al final empatados y un triple en el último segundo les hizo perder su primer partido de Eurocup”.
“Es un equipo de estilo totalmente lituano, con buenos tiradores. Los hermanos Lavrinovic son la parte del juego que nosotros no tenemos tan procesada en nuestro estilo de juego, al ser cincos altos que pueden tirar de 3 puntos y que están muy abiertos siempre, lo que hace que las defensas tengan mayores dificultades. Además tienen buenos tiradores en el perímetro, con un base de solvencia como Lorenzo Williams, un equipo complicado y que está demostrando ser sólido, tal y como los resultados les están avalando”.
“Nunca voy a los partidos con una idea predeterminada de si va a ser fácil o complicado, si va a ser muy cerrado o muy abierto, no vengo con una idea preestablecida. Creo que hay que venir siempre preparados para la máxima dificultad posible, porque de esa manera estaremos mentalmente preparados para afrontar los problemas que se nos propongan durante el partido”.
“Considero que ellos son un equipo sólido, muy bueno, con un equipo largo que sabe a lo que juega y tendremos que estar al máximo de nuestra mentalidad, de nuestra energía y de nuestra intensidad para poder hacer un buen trabajo a todos los niveles, pero no se como será el partido”.
“Lo que nos importa es el partido de mañana, el pasado tanto para lo bueno como para lo malo hay que extraer las conclusiones necesarias, tanto positivas como negativas, procesarlas, corregirlas, seguir avanzando en el camino y en eso estamos. Con resultados favorables la confianza es mayor, la autoestima sube, el trabajo parece que entonces sí que está bien hecho y no tanto cuando los resultados no acompañan, aunque realmente se haya hecho el mismo trabajo”.
“El equipo tiene muy asumido que tenemos que ir creciendo día a día, que tenemos que pensar en el siguiente partido y en la siguiente acción en cada partido y hemos encontrado el camino para poderlo conseguir. estamos en esa línea y queremos seguir en ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario