PRINCIPALES TEMAS DE LA ENTREVISTA:
--El rallye Islas Canarias es diferente no estando sujeto a
la normativa europea. Tiene mucho futuro si se hace un Super-rallye.
--Hay que tener en cuenta que es muy difícil traer otros
equipos del mundial. Auriol y Kankkunen
son muy competitivos y si no hubiera habido el problema de Sainz seria una buena
participación.
--No se podía ser transparente en el tema de Carlos Sainz,
por su fichaje con Peugeot y había esperanzas con las negociaciones para que
viniese y con coche disponible para ello.
--Con respecto a la lista de inscritos con medio centenar, hay
que decir que perjudica ser el primer rallye de la temporada y además el coste
de trasladarse desde la península, a lo que hay que añadir la decisión de
Suzuki. La media del 2013 fueron 55 inscritos en las pruebas.
--Prefiero no hablar del tema Suzuki porque estoy en
desacuerdo con la marca y con Jose Mª Ponce y no comparto la decisión de no
venir al rallye.
--En el tema de las elecciones a la Federación Canaria, no
me puedo pronunciar y trabajaré con el que salga elegido.
--Tengo que decir que Carlos Gaztañaga ha dado buena imagen y
carisma. Sentiría que Carlos no estuviera en la Canaria, pues ha demostrado
estabilidad.
--Posiblemente siga en la Federación española dentro de dos
años , si tengo ganas e ilusión.
--Yo no vote en la Comisión delegada sobre la homologación
del coche de Vallejo y exigí que el voto fuera secreto en una decisión por
mayoría. Pienso que entre mas coches hay, mejor para el Campeonato de España.
--Ahora se esta a la espera de lo que se decida ante el
recurso, pero sería un “hecho histórico” que la Comisión delegada se vuelva
atrás de la decisión tomada.
--Dudo que el tema cambie y cualquier decisión será mala. A
los hermanos Vallejo lo único que se les dijo que se le admitirían a trámite
sus peticiones de homologación.
--Nadie tiene la culpa de que hayan comprado el Porsche y
firmado con patrocinadores y no es responsabilidad de la Dirección Técnica de
la Federación.
--Sobre la posible abstención de los pilotos en la Comisión
delegada, creo que ellos tienen intereses en el tema y el que más puede ser
Fuster.
--Yo creo que se deben admitir los máximos coches posibles
en el Campeonato y entre ellos los WRC pero con especificaciones del europeo
respecto a brida y demás normas.
--Es positivo que el campeonato de Históricos venga a
Canarias que es la comunidad mas integrada en España, y se le debe responder
igual. Traje el europeo, el nacional a Tenerife, las Subidas y ahora el de
históricos.
--En este aspecto Gaztañaga es el que tira del carro y es la
“mosca cojonera” que tengo al respecto, aunque aquí no se reconozca.
--En la preinspección del rally Adeje y la Subida Arona, la
participación depende de la inversión de los organizadores.
--Tenemos internacionalmente buenos pilotos en todas las
modalidades y categorías y en los rallyes están entrando. Yeray Lemes es un
gran piloto que no termina de romper y que ha pasado un calvario.
--En el tema de la Formula 1, se achacan cosas a la FIA,
pero las decisiones las han tomado los equipos. Hay que esperar a la evolución
de las nuevas normas.
AUDIO: (Pinchar enlace)
http://www.ivoox.com/radiomotor-entrevista-carlos-gracia-audios-mp3_rf_2986254_1.html
Foto: Motorenlinea.es
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