miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Hierro, próxima parada de montaña para Enrique Cruz.

Terminó el descanso veraniego y regresa la competición para el equipo DISA Copi Sport, que tiene por delante un fin de temporada realmente apasionante. La inminente Subida La Cumbre, en la preciosa isla de El Hierro, es la próxima estación de este viaje.

Tras la reciente Subida a Barlovento y un inicio de temporada intachable para Enrique Cruz, que ha conquistado tres victorias de tres posibles, llega la cuarta cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña con La Cumbre, en la isla de El Hierro.

El piloto canario llega dispuesto a no abandonar el peldaño más alto del podio y consolidar así su liderato en el campeonato, así como probar algunos detalles en su Porsche 911 GT3 con los colores de DISA.

Enrique, que ha disfrutado de unas merecidas vacaciones, no escatima en elogios hacia esta prueba: “Siempre es maravilloso acudir hasta la isla del meridiano cero, sea de visita para descansar o bien para participar en la Subida La Cumbre. La escudería Hierro Sur hace un gran esfuerzo por sacar adelante esta competición y nuestro deber es darlo todo por ellos, así como por la afición herreña que está en las cunetas para aplaudir a sus pilotos.”

Con DISA y Copi Sport, Enrique Cruz prosigue su singladura por las siete islas: “Ser piloto del equipo DISA Copi Sport es algo que, por más tiempo que pasa, no termino de asimilar. Tengo la fortuna de poder correr en toda Canarias y eso es algo que muy pocos pilotos pueden lucir. Es un sueño que no quiero se acabe nunca.”

Cruz llega hasta El Hierro con 105 puntos, 35 por cada una de las tres victorias logradas este año (La Gomera, Gran Canaria y La Palma), mientras su rival más próximo se encuentra a 45 puntos. De cara al campeonato suman un máximo de seis resultados, con lo que sigue siendo muy importante sumar el máximo número de puntos posibles: “No escondo que, de vencer en El Hierro, las cosas se pondrían cuesta abajo en el campeonato. Sin embargo, hay que ser cautos pues cualquier fallo puede dar al traste con la carrera.”

El viernes 5 de septiembre el núcleo urbano de Frontera se llenará con el colorido de los vehículos de competición, que deberán completar las verificaciones administrativas y técnicas entre las 17 y las 19 horas. El sábado, la competición en sí dará comienzo a las 12:30 horas con la manga de entrenamientos, estando prevista la conclusión en torno a las 16:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario