Quinto clasificado en la provisional a sólo 7,5 puntos del líder, el piloto lanzaroteño disputa este sábado el último rally de la temporada cien por cien de tierra, una superficie en la que ha obtenido muy buenos resultados. En esta ocasión hará equipos con su buen amigo Eduardo González.
La BkRMC encara desde este próximo fin de semana y hasta finales del mes de octubre el último tramo de su calendario de ocho pruebas. El Rally Ciudad de Cervera es la sexta de esas citas y el canario Marcos González (Ford Fiesta R2) llega en quinta plaza provisional con sus opciones al título aún intactas. Las vibraciones son buenas, más aún después de erigirse en líder del provincial de Las Palmas de rallies y acumular una buena cantidad de kilómetros hace sólounos días en Fuerteventura.
Que la tierra se le da bien al piloto de Haría no es ningún secreto a estas alturas de temporada. En Concello de Curtis obtuvo una segunda posición que lo puso enórbita en esta copa monomaca de carácter mixto y en El Bierzo iba camino deigualar o mejorar el resultado hasta que una salida de carretera sin importancia lo dejó fuera de juego.
Además, Marcos vuelve a tener a su lado a Eduardo González, el copiloto con quien empezó acompetir la pasada temporada. Este hecho le va a aportar un plus de confianza, entre otras razones porque el pasado año ya disputaron este rally dentro del Volant RACC. “Sé que nos gustaron mucho los tramos, pero tengo entendido que el recorrido va a ser diferente. Nos hacemos una ligera idea del tipo de terreno que nos vamos a encontrar, peropoco más”, explica el piloto de Distribuciones Viera.
Cervera va a ser la última de las pruebas del año que se dispute exclusivamente sobre tierra. Llanes será en asfalto y el broche de oro y brillantes de esta BkRMC 2014, el RallyRACC España Cataluña, va a ser sobre superficie mixta. Dado el buen feeling que tiene con la grava, la duda es si el lanzaroteño saldrá con la intención de atacar y así recuperar impulso en la carrera por el título. “Ya hemos pasado el ecuador del campeonato y sería fantástico poder salir a regular, pero la verdad es que estamos en un momento en el que hay que empezar fuerte y acabar fuerte. Hay que atacar y buscar los scratch que tan importantes pueden ser por los puntos extra”, argumenta el canario.
En juego está un suculento premio final: correr una prueba del nacional con un R5 de RMC Motorsport y una beca de 30.000 euros a destinar en un programa deportivo aquí en España o en el extranjero con el equipo de Roberto Méndez. En su intento por conseguirlo Marcos y Eduardo han recibido un impulso anímico al situarse líderes del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies tras disputar hace sólo unos días el Rally de Antigua. “El provincial no es un objetivo, es sólo una preparación, así que para nosotros sólo es un plus de ánimo porque no cambia nada. Nuestro punto de mira esta en la BkRMC y en estos tres rallies que tenemos por delante”, recuerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario