jueves, 27 de octubre de 2016

"Caso Bembibre" . Sigue el escándalo: El Comité no aprecia infracción

El Comité de Competición de la Federación Española, y en concreto la persona del Juez de la competición, Fernando Siqueira de Fuentes, ha resuelto tras la reclamación presentada por el CB Islas Canarias SPAR Gran Canaria en relación al partido del pasado sábado en Bembibre, que en conformidad a los artículos 3 y 40 del Reglamento Disciplinario, NO SE APRECIA INFRACCIÓN de las que se hallan en el ámbito material de la potestad disciplinaria correspondiente al comité.
A partir de hoy cuentan diez días para que el club isleño presente un recurso ante el Comité de Apelación de la FEB.
Evidentemente, en el seno del SPAR Gran Canaria se ha acogido esta decisión con sorpresa y estupefacción dado lo claro de las pruebas. En otro punto de la contestación de la Federación Española se remarca este curioso punto “Por tanto, de los hechos narrados en el escrito de alegaciones presentado por el Club/Equipo SPAR GRAN CANARIA y de la visualización del vídeo del partido, no se desprende la existencia de acción alguna que permita entender la existencia de hechos constitutivos de infracción que corresponda conocer a este Comité”
En otro de los párrafos de la resolución, el Juez de la Competición, considera que el vídeo no es prueba suficiente para la existencia de una infracción punible. Así lo expresan “La apreciación de aquellos supuestos de hecho no es función a la que corresponda la resolución que se pretende o la incoación de expediente disciplinario, no constando la reclamación formulada por el Club/equipo SPAR GRAN CANARIA, acreditación o sustento fundamentado sobre los hechos que pudieran dar lugar a la existencia de una infracción punible”.
Ante la evidencia de las pruebas, al SPAR Gran Canaria no le va a quedar otro remedio que seguir todos los procedimientos para que se haga justicia respecto a una situación que ha quedado bastante clara. Los servicios jurídicos del club ya están manos a la obra para tratar de resolver una situación claramente comprometida para la competición.
Por último queremos agradecer a toda la familia del baloncesto español, aficionadas y aficionados, medios de comunicación, sponsors e instituciones, todo el apoyo brindado durante estos días. El club no detendrá sus esfuerzos hasta lograr que se haga justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario