Acompañado en esta última cita de la temporada por Ariday Bonilla, el de Adryesport Team acabó en la tercera posición del Rallye Isla Tenerife. Después de dos subcampeonatos, los logrados en 2014 y 2015, el del Mitsubishi Lancer Evo IX completa su temporada más productiva.
Adrián García llegaba líder del campeonato tinerfeño de rallyes a la última cita de la temporada, un ‘Isla Tenerife’ en el que no menos de cinco aspirantes contaban con opciones matemáticas a la victoria. A la postre, el piloto de Adryesport Team y su acompañante este fin de semana, Ariday Bonilla, lograron la tercera plaza después de la penalización aplicada a otro de los equipos candidatos.
“Habíamos soñado con conquistar el título, pero materializarlo es muy distinto”, comentaba Adrián García una vez se publicó la clasificación final oficial. “El final de rallye fue bastante movido y la penalización aplicada a uno de nuestros adversarios modificó la clasificación provisional”, escalando García y Bonilla a la tercera posición del Rallye Isla Tenerife. Los de Automóviles Andrés, Pérez y Cairós, Rallyes de Canarias, Restaurante Amigos del Norte, Castrol, VigCan Seguridad, Transportes OCampo, Comercial Abona, DelCar, Bar Central Tejina-La Laguna, Rimetal y 4 Car Refinish han cuajado una temporada prácticamente perfecta desde que en el ‘Villa de Adeje’ tuviesen que abandonar, a partir de ahí “hemos sumado podios en cada participación”.
Adrián García y Ariday Bonilla arrancaron con buen tono en esta edición de la prueba tinerfeña. En la noche del viernes el Mitsubishi Lancer Evo IX se instalaba en la tercera posición de la general, a poco menos de diez segundos de la cabeza. La naturaleza de las propias pruebas especiales y el potencial de sus rivales más directos les ubicaba en el cuarto lugar en la reanudación del rallye, ya en la mañana del sábado. “Nos encontramos muy cómodos desde el comienzo”, recordaba el tinerfeño.
La sección matinal, con especiales propicias para vehículos con potencia, no mermaba las prestaciones de los de Adryesport Team, de hecho se hacían fuertes en el cuarto lugar. A partir de ahí el Rallye Isla Tenerife cambiaba de escenario y se iba al norte, cambiando con ello las características de sus tramos cronometrados. García y Bonilla terminaban de asentar su puesto, dando una vuelta de tuerca más en la sección final, donde lograron dos terceras posiciones.
“Desde la segunda carrera del campeonato hemos sido muy regulares, siempre desde las posiciones altas, y al final esto nos ha dado la posibilidad de ser campeones”, resumía el joven piloto tinerfeño, que ha acabado la temporada con 117 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario