jueves, 13 de octubre de 2016

Pablo Aguilar: “Con intensidad hemos hecho pequeño al Cedevita”

El ala-pívot granadino aportó 13 puntos en 13 minutos, dejando acciones espectaculares.

“El equipo necesitaba recuperar sensaciones, volver a ganar en casa y encontrarse un poco consigo mismo y creo que hoy lo hemos conseguido”.
“Está claro que a mí me queda mucho trabajo por delante por hacer, me he encontrado bien después de estas semanas de entrenamiento, aunque está claro que el ritmo de partido no es el mismo que el de entrenamiento y poco a poco conforme vayan transcurriendo los partidos me iré encontrando mejor, aportando más cosas, ayudando más al equipo”.
“El rival no era ni mucho menos pequeño, era un rival de Eurocup, de Euroliga, el mejor de Croacia y al que nosotros con nuestro partido y nuestra intensidad lo hemos hecho pequeño. Era un rival de calidad, pero el equipo, como en los años anteriores, quiere seguir dando pasos de gigante en esta competición, en la que quedan muchos partidos y mucho trabajo por delante”.
“El partido de Málaga va a ser complicado, ellos también están en una situación complicada y van a querer más incluso al ser en su casa, el conseguir la victoria. Tenemos que quedarnos con las buenas sensaciones de hoy, aprender de lo malo, pero olvidarnos de la euforia por la victoria y salir allí al campo al 100%, al máximo, a dar lo mejor de nosotros para ganar. Sabemos que es un campo difícil y ante un rival complicado”.
“La muñeca va bien, con las típicas molestias del deporte sin más. La recuperación va bien, la recuperación que hemos hecho con los preparadores físicos ha sido muy bueno. Cuando caliento un poco se me quitan las molestias y poco a poco iré a mejor. Ya es cuestión de sensaciones, que vaya cogiendo fuerza durante los días y los partidos y estoy seguro que me dolerá cada vez menos y que seguiré mejorando”.
“Todavía me falta coger ritmo de competición. No es lo mismo entrenar que jugar partidos y hoy lo he visto claro, porque cuando jugaba 5 minutos tenía que pedir el cambio porque no podía más, pero poco a poco conforme vayan pasando los partidos me iré encontrando mejor, iré cogiendo más ritmo, mejores sensaciones y podré ayudar más al equipo”.

Luis Casimiro: “Victoria importante porque todos han participado”

El entrenador amarillo valoró de manera positiva el triunfo porque “siempre viene bien ganar”, sobre todo “para salir de una dinámica negativa.”

“Ha sido un partido en el que hemos jugado durante muchos minutos en defensa, con un buen ritmo de partido en ataque y eso nos ha dado más confianza para seguir jugando así, excepto en la segunda mitad del tercer cuarto, en donde ellos han anotado 23 puntos al encontrar una vía de anotación a través de Begic, nos han parado bastante bien con la zona y ahí no hemos encontrado el ritmo defensivo ni el anotador en ataque, ha sido el cuarto en el que hemos tenido una mayor dificultad. Hemos subido bien la línea defensiva, hemos trabajado bien en defensa y hemos recuperado bien balones y ha sido ahí donde ha sido todo más fácil para finalizar todo el trabajo que habíamos comenzado en el primer cuarto, con muy buena dinámica”.
“Cuando en un pasado reciente has perdido grandes ventajas como nos ha venido pasando parece que en seguida los miedos están presentes, pero creo que el equipo ha reaccionado bien en todo momento, anotando una canasta en el momento en el que ellos se podían acercar o volviendo a la defensa. Ellos llegaron a recuperar hasta los 14 o 15 puntos y parecía que como habíamos perdido la ventaja de 20 nos iban a entrar apuros o prisas y se debe a que tenemos ese pasado muy reciente. Coger 15 o 18 puntos en baloncesto creo que ya es una buena diferencia para mantenerlos y desde ahí seguir creciendo. Al final no ha aparecido esa psicosis y ese es el camino, seguir trabajando y seguir creciendo y mirando hacia adelante”.
“Siempre ganar viene muy bien, salir de una dinámica negativa como en la que estábamos es maravilloso y más con el trabajo que hemos hecho, con el equipo muy sólido, trabajando muy bien y haciendo muy bien las cosas en defensa durante muchos minutos y también en ataque. Es importante saber que podemos seguir en esa línea”.
“Ha sido una victoria importante porque todos han participado, han sumado, nos alegramos de que Pablo haya cogido buenas sensaciones. Ha sido una victoria de equipo que refrenda el trabajo y la confianza para que este equipo pueda continuar adelante”.
“Hay que valorar bien el partido, porque es Cedevita, que es un equipo bien armado y aunque parezca que hoy por nuestro trabajo no han estado tan bien, hay que entender que tienen un potencial tremendo y llamado a estar en los momentos finales de la competición”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario